El mundo del comercio electrónico avanza a pasos agigantados y cada vez son más personas las que realizan compras por internet. Cuanto más avanza la innovación, más seguridad y confianza tienen los usuarios a la hora de adquirir productos por la red. Es por eso que algunos ya se han volcado tanto en el tema, que tan sólo hacen sus adquisiciones por este medio. Pero el mundo digital está en constante cambio, algo que influye enormemente sobre el comportamiento de los consumidores y que las empresas valoran tanto. Hoy te mostramos 4 datos que te darán un mayor conocimiento sobre su actitud.
Muchos usuarios deciden comprar internet por comodidad, por ofertas exclusivas o por las múltiples ventajas que se ofrecen respecto al medio offline. Esta actitud es conocida perfectamente por las empresas que estudian el comportamiento de sus consumidores y deciden aprovecharse de ello para mejorar el vínculo. Pero la verdad es que los econsumers son cada vez más exigentes y cuesta más satisfacer sus demandas. Los intentos de los negocios por llegar a cumplir con las expectativas de un público que pide efectividad y rapidez de entrega en los productos cada vez más elevadas requiere un gran nivel de inversión en recursos.
Hace falta añadir que hoy en día tenemos un consumidor infiel y con una tendencia irregular. Es decir que apuesta por la marca que más le favorezca y que cambia su comportamiento rápida y constantemente. Ante este hecho, las empresas deben contar con una estrategia online que les garantice costes bajos, entrega rápida y presencia en la mayor cantidad de plataformas posible para seducirle y ganar su lealtad.
Para saber qué desean los econsumers te mostramos 5 detalles clave sobre su comportamiento en el mercado de los EEUU:

  • El 80% de los consumidores investiga por internet antes de comprar su producto o servicio por medio online
  • 1 de cada 5 usuarios compra a través de las redes sociales
  • El 54% de ellos prioriza el envío gratuito
  • El 64% de los usuarios considera el precio como factor determinante

Si tienes una página web de comercio electrónico ten en cuenta siempre el comportamiento de tus consumidores para mejorar tu estrategia digital. Algo muy útil para ofrecer un mejor servicio e incrementar las ventas.