Para tener un negocio de comercio electrónico hay que contar con una buena base estratégica de e-commerce, que no siempre es fácil. Estos 4 consejos que damos a continuación ayudarán a cualquier empresa a impulsar su estrategia de comercio electrónico:
1. Automatizar la gestión de email marketing: En base a diversos criterios preestablecidos se envían mensajes hiper-pertinentes en el momento oportuno para tratar de ganarse a los suscriptores. Se puede crear una serie de correos automáticos para hacer los procesos de marketing más eficaces. La automatización es un punto esencial en la estrategia de email marketing.
2. Personalización en tiempo real: Para ofrecer al consumidor online una experiencia de compra personalizada a través de las «cookies», que concen su historial de navegación, sus intereses y preferencias, siempre respetando la privacidad e intimidad del consumidor. Mientras más relevante sea la información que ofrece, más probabilidades hay de que compren.
3. Contenido importante: Cuando el contenido es informativo y genera engagement ayuda a construir confianza con el cliente. Hay que elegir bien las palabras clave relacionadas con los productos para obtener mejor posición en los resultados de búsqueda. Es muy importante el contenido generado por usuarios, que en e-commerce se traduce en revisiones de productos.
4. Web con notificaciones push: Son un buen medio para comunicarse con el cliente a tiempo real (para enviarle alertas de ofertas especiales, promociones por tiempo limitado, nuevos artículos, ventas flash…). Tienen mucho más impacto entre los clientes y una tasa de apertura y clics mucho más alta que los e-mails.