El comercio electrónico está cada vez más presente entre los usuarios españoles. Tal es su impacto que ha cambiado la forma de vender, consumir e idealizar los productos. Pero, ¿por qué crece tan rápidamente el comercio electrónico en España? Algunas de las razones son la falta de tiempo para comprar físicamente, la comodidad de hacerlo en un solo clic y la pérdida de miedo ante la compra online. Hoy te traemos cinco curiosidades que definen a los consumidores digitales.

Compramos cada semana

Según datos del 2017, un 27% de los usuarios compra por internet al menos una vez a la semana, mientras que un 10% de ellos afirma hacerlo varias veces. Estos datos al alza contrastan con los de 2016, que fueron de un 21% y un 8% respectivamente.

Cada vez gastamos más dinero en compras online

Los usuarios van perdiendo progresivamente el miedo a las compras por internet, y lo demuestran gastando más cantidad de dinero. En 2017, la media de gasto por cada usuario fue de 1954€, un 38% más que en 2016.

Nos gusta divertirnos y disfrutar de nuestro tiempo

Sin duda alguna, la primera posición de productos preferidos es la categoría de ocio, llegando a absorber el 50% de las ventas online. Los usuarios prefieren comprar productos culturales como libros o música, y disfrutar de una agradable experiencia en un buen restaurante.

Seguimos prefiriendo probar la ropa en la tienda

Comprar la ropa por internet cada vez es más práctico y cómodo gracias a la posibilidad de devolver los productos sin pagar los costes. Se sitúa en segunda posición como actividad favorita con el 43% del mercado de la venta online.

Nos gusta diseñar nuestras escapadas

Un buen viaje para desconectar de la rutina y el trabajo siempre es bien recibido. Por eso el turismo logra la tercera posición de ventas online con un 41%. Nos encanta personalizar nuestras escapadas para crear el plan perfecto.