El marketing de contenidos es una de las herramientas más valiosas para las marcas y empresas ya que les permite llegar a los consumidores de un modo que otros formatos online no permiten. Los contenidos tienen que ser posicionados y las marcas tienen que trabajar para hacerlos llegar a los consumidores. Y una de las mejores maneras de hacerlo es el SEO.
A continuación os dejamos 5 errores básicos de SEO que impiden que los contenidos lleguen como deberían al consumidor:
1. Errores de contenido y de escritura: Técnicamente no son errores de SEO, pero tienen un impacto indirecto en el mismo. Los errores restan credebilidad a la página y a la larga hace que el SEO se resienta. Nadie usa como fuente a sitios poco creíbles.
2. Usar contenido demasiado corto: Google ha empezado a premiar los contenidos más largos y más profundos de calidad, porque consigue mucha más información en ellos sobre de qué van y qué tratan. Los contenidos que se posicionan en las primeras páginas de búsqueda en Google tienen unas 2.400 palabras.
3. No emplear elementos que «rompan» el contenido: Títulos y subtítulos son importantes porque permiten conectar mejor con el lector y mantener activa su atención. Además ayudan al motor de búsqueda a comprender mejor la estructura de la página.
4. No linkar nada: Es muy importante recibir links, pero emitir links es fundamental. Citar a las fuentes es crucial porque ayuda a aumentar la credibilidad del contenido ante los lectores, y Google también lo tiene en cuenta.
5. No promocionar el contenido: Hay que hacer un trabajo de posicionamiento y esforzarse para hacer llegar los primeros lectores. Promocionar el contenido y que éste genere tráfico no es fácil.