La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y ya quedan pocos días para poder seguir disfrutando de la playa, el descanso y la desconexión. Debemos dejar atrás los días de verano, regresar de las vacaciones, volver a la rutina y comenzar una nueva época, un nuevo curso escolar.

Después de las vacaciones, la vuelta a la rutina supone un incremento en la demanda de artículos de compra online relacionados con la vuelta al colegio y al trabajo: mochilas, estuches, uniformes, táperes, ropa, libros, cuadernos, etc.

Septiembre es un mes en el que el eCommerce se tiene que poner las pilas para asumir toda la demanda que puede recibir por parte de los consumidores. Por eso, os damos 7 consejos para preparar vuestra tienda online para la vuelta al cole.

  1. Mantenimiento digital

Tener un eCommerce implica asegurarse que la herramienta principal de ventas funciona correctamente para todos los pedidos que reciba tu tienda online. Por lo tanto, es muy importante verificar un buen mantenimiento de la página web de la tienda, con un buen diseño web, nuevos banners adecuados a la nueva temporada y las nuevas estrategias de contenido.

  1. Lanza novedades para la nueva temporada “vuelta al cole”

Septiembre es un mes de cambios, el inicio y el fin de una temporada: acaba la época de verano y comienza la época de otoño. Por lo tanto, es esencial lanzar novedades y nuevas colecciones para esta nueva etapa en la vida de tus clientes. Para ellos, será una nueva manera de dejar atrás la temporada veraniega para dar paso a la vuelta a la rutina.

  1. Vuelve con promociones y descuentos especiales

La vuelta al colegio es la época en la que todos debemos prepararnos para la nueva temporada, así que, proponer ofertas y descuentos especiales para los primeros días de septiembre es fundamental. De este modo, solamente los más rápidos podrán disfrutar de las promociones de tu eCommerce y estos descuentos harán de detonante para que el consumidor se decante por ti.

  1. Campaña de marketing de contenidos

Es esencial realizar una buena campaña de marketing de contenidos para tu eCommerce.

Una muy buena manera de recordar a los clientes acerca de la vuelta al cole y promocionar los nuevos productos de tu tienda online para el nuevo curso es usar el recurso de la newsletter. De este modo, los clientes que hayan hecho algún pedido en tu eCommerce sabrán de tus nuevos artículos postvacacionales y se pondrán las pilas con las nuevas compras. Incluso, se pueden crear artículos de blog para tu página web con consejos para la vuelta al cole, listas de compras o análisis de productos.

  1. Promociona tu tienda online en redes sociales

Siguiendo con una buena campaña de marketing, otra muy buena opción es promocionar tu eCommerce a través de las redes sociales.

Aprovéchalas para anunciar tu vuelta de las vacaciones con los nuevos productos de tu tienda online, con sus promociones y descuentos especiales. Haz vídeos y fotos de tu oficina, o de tus artículos y muéstralas en todas tus redes sociales, donde podrás dirigirte tanto a los usuarios que ya son clientes como a los que todavía no lo son.

  1. Refuerza la atención al cliente

Ofrecer a tus clientes una experiencia satisfactoria cuando visiten y compren en tu eCommerce es fundamental. Por ello, debes asegurarte de tener una infraestructura de atención al cliente sólida, capaz de atender al consumidor sin problemas. Es importante tener una página de preguntas frecuentes en tu web donde el cliente pueda buscar información sobre los envíos y devoluciones. Y, por supuesto, tener a personas reales cualificadas que puedan atender a sus reclamaciones y consultas más complejas por teléfono, correo electrónico o por redes sociales.

  1. Integra tu eCommerce en la red de distribución de MRW

Por último, en un eCommerce es muy importante que los clientes reciban los envíos con la mayor profesionalidad posible. Por eso, es recomendable integrarse en nuestra red de distribución, para que todos tus pedidos se vuelquen automáticamente en nuestro sistema. De este modo, todos tus pedidos podrán ser enviados de la mejor manera ahorrando tiempo y recursos de tu tienda online.

Si deseas conocer más información sobre ser cliente MRW e integrar tu eCommerce en nuestra red de distribución, puedes consultarlo en nuestra página web: https://www.mrw.es/ecommerce/.