El email marketing es una de las prácticas más eficaces para E-Commerce por la facilidad de hacer llegar un producto a un gran número de personas interesadas o no en él. Aun así, a menudo se asocian malas prácticas al envío de newsletters.
Des de acens, proveedor de soluciones Cloud Hosting, ofrecen 8 consejos para optimizar las campañas de email marketing:
- Cuidar el asunto del email. Tanto para aumentar la tasa de apertura como para conseguir un mayor porcentaje de clics. Incluir símbolos puede mejorar un 25% la ratio de apertura.
- Determinar el objetivo. Llamar la atención, generar tráfico o tener más ventas de un producto.
- Cuidar el contenido. El primer objetivo es que los usuarios abran la newsletter pero si el contenido no es interesante, será imposible conseguir clics. El contenido debe ser el rey.
- No abusar del CCO. La mejor opción es usar una herramienta de Email Marketing para envíos masivos y eliminar el CCO.
- Vigilar el tamaño. Es recomendable controlar el tamaño de las newsletter, si pesan demasiado no se cargarán los contenidos.
- Innovar en el contenido. Los GIFS animados llaman la atención del usuario y suponen un aumento de la tasa de conversión así como banners llamativos.
- No encasillarse. Las mejores tasas de clics y conversión en ventas online se consiguen por la mañana y por la noche.
- Usar analítica y datos en tiempo real. La analítica permite comprobar si la campaña de email marketing está funcionando o, por lo contrario, está fallando en algún punto. De este modo, será posible solucionar los errores detectados.
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