El 20% de las búsquedas en Google hacen referencia a productos, una categoría en la que Amazon destaca por encima del resto de E-Commerce ya que cada vez son más usuarios los que eligen esta plataforma para hacer sus compras. Esta realidad plantea la necesidad de optimizar el SEO dentro de Amazon para lograr posicionar productos en las búsquedas. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?
La compañía de Performance Marketing Antevenio ha detectado los 9 factores para mejorar el SEO en Amazon que se muestran a continuación.
1. Términos de búsqueda. Es importante pensar en las palabras clave que tus posibles clientes utilizan para encontrar productos similares al que ofreces. Cuánto más específico, mejor.
2. Título y subtítulo. Amazon recomienda que el título, que es el nombre por el que el cliente identifica el producto, incluya el nombre del producto, el modelo, la marca y la función principal, además de algún término clave que identifique al propio producto.
3. Descripción del producto. Una descripción trabajada es primordial para poder posicionar adecuadamente el producto. Los productos con descripciones detalladas, datos técnicos, peso, tamaño, características, colores y materiales son los que mejor funcionan.
4. Imágenes. Los productos de Amazon acompañados de imágenes potentes funcionan mejor y consiguen más ventas.
5. Precio. Es probable que, cuando se trate de productos similares, Amazon sitúe en primera posición aquellos más esconómicos.
6. Tasa de conversión del producto. La tasa de conversión es relevante para Amazon ya que permite detectar qué productos son más fáciles de vender con el mismo número de visitas.
7. Descripción del vendedor. En Amazon trabajan, además de la propia compañía, vendedores externos. Por este motivo, es importante transmitir de la manera más detallada posible quién vende el producto.
8. Descargas. Los ebooks son uno de los productos que más se venden en Amazon por lo que el número de descargas de los libros permiten valorar correctamente un producto.
9. Comentarios positivos. Amazon trabaja especialmente las opiniones de los compradores ya que son de gran utilidad para sus clientes y, en gran medida, determinarán que nuevos usuarios se decanten por un producto u otro. Los comentarios positivos indicarán que el cliente ha quedado satisfecho con el producto y el envío.
Foto | Antevenio