El crecimiento del comercio digital a lo largo del 2017 hace necesario llevar a cabo un ejercicio de análisis general. La competencia es cada vez mayor y mantenerse al día de todas las tendencias es algo fundamental.
La evolución del e-commerce ha encontrado lugar en los dispositivos móviles. Conceptos como Mobile Commerce o M-Commerce serán los más escuchados en el próximo año. A continuación, comentamos las tres tendencias que distinguirán el 2018:
1. Realidad Virtual y Realidad Aumentada: lejos de ser ficción, la realidad virtual está muy presente en diversas plataformas. Ikea, Audi o Amazon son algunas de las empresas que ya han incorporado esta tecnología. Sus múltiples usos nos sorprenderán gratamente en 2018.
2. Los Beacons: han venido para quedarse. Un beacon es similar en funcionamiento a un GPS, pues cuenta con una señal única por cada dispositivo y es capaz de definir una localización y detectar y localizar otros dispositivos (por ejemplo, un smartphone que cuente con una app rastreadora de señales de beacon). Esta tecnología ocupa menos energía y comparada con un GPS, funciona mucho mejor en lugares cerrados.
3. Big Data: tu mejor aliado. Big Data es el futuro. La manera de trabajar con los datos y la gran cantidad de los que se pueden disponer, permitirá a las empresas establecer nuevos métodos para relacionarse con los clientes. La microsegmentación permitirá personalizar los mensajes.