Empieza un nuevo año y es momento de augurar qué novedades depararán al sector del ecommerce. Hoy os traemos 9 de ellas que cuentan con bastante popularidad y que, con un poco de suerte, puede que se conviertan en tendencia asegurada.
Publicidad en altavoces inteligentes
Ahora que el sector de los dispositivos inteligentes para el hogar está empezando a despegar es el momento perfecto para plantearse una buena estrategia. Gracias a ellos, las búsquedas online por voz cada vez son más frecuentes, de modo que adaptar nuestras keywords y el SEO a la conversación humana es una buena idea.
Amazon Advertising
Amazon está creciendo a pasos agigantados y ya no es una simple plataforma para compartir servicios. En 2018 le dio un nuevo aspecto para facilitar el acceso a nuevos anunciantes y agencias digitales.
Microinfluencers
La popularidad ya no se mide por el número de seguidores, sino por su calidad. Este tipo de usuarios inciden en nichos de mercado específicos generando más confianza que los tradicionales influencers. Según el I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing digital contrata a microinfluencers y se prevé que esta cifra mejore en los próximos meses.
Las Stories serán las reinas del contenido
Este tipo de contenido ha revolucionado a los usuarios por su carácter efímero, cotidiano y natural. Su facilidad de uso y posibilidades de interacción han abierto las puertas a que muchos las usen para contar temas del día a día sin necesidad de que implique mucho esfuerzo ni gran calidad.
La publicidad llegará a Whatsapp
Es algo que se llevaba temiendo desde hacía tiempo, pero finalmente parece que los anuncios llegarán este año a la aplicación de mensajería instantánea. Aunque seguirá siendo gratuita, no será así en su vertiente corporativa (Whatsapp Business). La publicidad está prevista que se inserte de un modo similar a Instagram, en las Stories y estados personalizados.
Social shopping
Las redes sociales quieren ser el punto de reunión perfecto para sus usuarios, y este año potenciarán su aspecto comercial. Los Marketplace y plataformas de venta online tendrán más presencia en estas comunidades virtuales. Anunciantes y agencias de comunicación podrán crear estrategias personalizadas según la audiencia a la que se dirijan.
Tecnología de IA en el Email marketing
Aplicar la inteligencia artificial en estrategias de email marketing puede traer un sinfín de beneficios para la empresa implicada. Por el momento ya se está estudiando la manera en cómo puede ayudar a conseguir futuros compradores en función de los parámetros que hayamos seleccionado.
El Flywheel crecerá frente al embudo de conversión
Esta nueva forma de representar el camino hacia los clientes potenciales representa de forma circular el proceso de ventas donde el consumidor avanza y crece durante el proceso. Los conceptos de deseo, atracción y engagement se unen para ganar al posible comprador.
El Data Science tendrá más presencia en las agencias de Marketing Digital
Se trata de un listado de herramientas que a partir del análisis de los datos obtenidos puede sacar un conocimiento relativo sobre los usuarios a los que se quiere estudiar. Este campo tan revolucionario y novedoso cobrará más importancia en el futuro con el objetivo de conocer en mayor profundidad a la audiencia sobre la que una marca se dirige.