Un año más, llega otra edición de una de las tradiciones más conocidas del mes de noviembre que, con el paso del tiempo, ha ido acumulando popularidad. Se trata del Black Friday, también conocido como el Viernes Negro. Un día que, celebrado durante el último viernes del undécimo mes del año, muchos comercios aprovechan para sacar sus mejores ofertas y promociones. Por el lado opuesto, los clientes y los consumidores esperan beneficiarse de esta acción disfrutando de grandes descuentos en sus compras. Hoy te damos algunos consejos para que puedas prepararte de esta celebración tan salvaje en su edición más excepcional.
El Black Friday es una tradición que, a pesar de ser reciente en España, ha tenido una gran acogida en los últimos años por su carácter desenfadado, consumista y como motor de ayuda económica para las empresas y los pequeños comercios. A pesar de que se identifica como un sólo día, muchos negocios han ido alargando la duración de este evento empezando unos días o hasta unas semanas antes de su inicio para sacar mayores beneficios. Por ello, es habitual que a partir del 15 de noviembre aproximadamente, muchas tiendas ya empiecen a ofrecer sus promociones más agresivas de todo el año. Un hecho que, junto al Cyber Monday, ayuda a los clientes a anticiparse y a preparar la llegada de la Navidad comprando los regalos con precios más reducidos.
Debido a las circunstancias que envuelven este año tan extraordinario que estamos viviendo, en esta edición el Black Friday contará con una naturaleza distinta. Factores como el confinamiento vivido, las medidas de protección actuales, las restricciones políticas del momento, el aumento del uso de Internet y el crecimiento del comercio electrónico harán que muchas personas prefieran realizar sus compras por el medio digital antes que acudir a la tienda física. Un hecho que ha cambiado sustancialmente los hábitos de compra de los consumidores y que marcará las tendencias comerciales del futuro.
Por todas estas razones, ya no serán tan evidentes las colas y las acumulaciones en los puntos de venta. Sino que una gran parte de los clientes permanecerá a la espera de cazar las mejores ofertas según sus necesidades. Y, colectivos como los usuarios habituados a las compras online esporádicas (gente de entre 35 y 50 años aproximadamente) y los no adaptados (gente de más de 50 años) serán los que determinarán el cambio de modelo del comercio electrónico de ahora en adelante.
Para que puedas prepararte para este Black Friday tan atípico, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a comprar con seguridad y sin correr riesgos innecesarios:
Haz la lista de los artículos que desees comprar:
Durante los próximos días, Internet se llenará de ofertas, promociones especiales y campañas de publicidad de forma masiva. Por lo que es importante no perder la cabeza y hacer una lista sólo de los productos que se deseen y se requieran.
Marca un límite de gasto:
El Black Friday favorece el consumismo y las compras impulsivas. Si no quieres quedarte sin ahorros, márcate un máximo de dinero que quieres gastar en productos y regalos de Navidad.
Compara precios en distintos portales web:
Debido a la saturación de información, es muy posible que muchos artículos se encuentren en promoción en multitud de sitios web con precios distintos. Antes de adquirir ningún producto, visita tus tiendas de confianza y compara precios para identificar el que más se adecúe a tus prioridades.
Ten presente el precio final:
La principal diferencia entre un punto de venta físico y las tiendas online es la percepción del precio de venta final. En los primeros, se paga lo que ponga en la etiqueta. En los segundos en cambio, el precio acostumbra a estar desglosado distinguiendo diversos factores. Como por ejemplo, los impuestos, los gastos de envío, los recargos, etc. Hay que tener presente siempre el precio final que se va a pagar por uno o por todos los artículos a adquirir.
No pierdas de vista los recibos:
Uno de los factores más importantes a la hora de comprar por Internet es tener presente la política de devoluciones y de cambios de la marca. Algo que sólo puede hacerse si se conserva el recibo de la compra, en este caso, con los emails recibidos.
Toma precaución si realizas compras en el extranjero:
La situación actual impone restricciones y medidas de seguridad excepcionales. Por lo que es importante leer la letra pequeña antes de comprar nada. Esto servirá para saber si el producto podrá llegar al domicilio sin problemas, con todas las garantías y evitar sorpresas desagradables.
Consulta regularmente las redes sociales de tus marcas favoritas:
Las redes sociales son el mejor lugar para encontrar ofertas y promociones únicas. Así que es importante prestar atención a los perfiles y páginas de las marcas favoritas para no pasar por alto ningún contenido.
Evita las compras impulsivas:
Comprar bajo presión puede ser un grave error. Evita entusiasmarte demasiado con los grandes descuentos y limítate sólo a aquello que tenías pensado adquirir. De otro modo, puede que te lleves algún susto cuando veas que has gastado demasiado dinero.
¿Ya estás preparando la lista de regalos para estas fiestas? Recuerda que con MRW tus compras online llegarán a tu domicilio con toda la seguridad y garantías. Elígenos como empresa de transporte y evita sorpresas innecesarias.