Comprar por Internet es cada vez una realidad más frecuente entre la población y, en especial, en algunos sectores de mercado donde tradicionalmente los productos eran adquiridos, de forma primordial, en tiendas de retail. Por otra parte, debido al auge del comercio electrónico y el aumento de las compras online, se ha demostrado que la primavera es la mejor estación del año para adquirir bienes de consumo. Hoy te damos 5 indicadores clave que muestran cómo ésta se impone frente al invierno, el verano y el otoño en la actividad de las tiendas online.
El impacto de la primavera en el ecommerce
En primavera, muchas personas aprovechan para realizar el cambio de armario por las condiciones ambientales que la acompañan. Se trata de una temporada que debido a un tiempo ni muy frío ni muy caluroso, invita a salir a la calle (con permiso de la pandemia). Un hecho estudiado en profundidad por las marcas del sector de la moda, y que muy a menudo aprovechan para lanzar grandes ofertas comerciales. De este modo, las promociones de temporada se convierten en una acción para aumentar las conversiones a corto plazo de las tiendas online, y en un incentivo para los consumidores para gastar dinero en productos únicos o deseados desde hace tiempo por su etiquetado en las wish lists.
La primavera, una oportunidad única para las tiendas online
Desde el punto de vista de los usuarios online, la primavera se convierte en una oportunidad extraordinaria para realizar las compras. No solo por el gran número de promociones que se realizan durante esta temporada, sino por transformar los hábitos de los clientes de forma temporal. Mientras que muchas personas se aprovechan de los grandes descuentos que ofrecen las marcas de ropa durante este período de tiempo, otras prefieren renovar su armario. Anticipándose a otras estaciones, éstas adquieren artículos de final de temporada u otros productos que no son considerados como de primavera por la reducción dramática de su precio de venta.
Compramos diferente durante esta estación, y esto se nota en la actividad online.
5 indicadores clave que demuestran el aumento de las compras digitales
En los próximos años, el canal online se consolidará como el método favorito de los españoles para realizar sus compras. Según el estudio ‘Las tendencias del cambio de armario de primavera’ de Veepee, hasta un 50% de la población afirma que comprará más a través de la web que el año anterior. Se impondrán entonces, las compras digitales representando el 76% del total del mercado. Estos son los 5 datos que lo demuestran:
Variación de los soportes de comercio
El smartphone será el soporte más utilizado, con una cuota del 59%. A sus espaldas se encuentra el ordenador, con un 41%; y las tablets, con un 21%.
Consolidación de los canales de venta
Esta tendencia de crecimiento del comercio electrónico prevé que en el ámbito físico las compras se repartan entre las tiendas físicas y los centros comerciales con un 59% y un 41% respectivamente. Mientras que, en el ámbito digital, éstas lo hagan en las páginas web y en las aplicaciones móviles con un 64% y un 36% concretamente.
El aumento del gasto
En cuanto al gasto, el 51% de la sociedad está segura de que invertirá la misma cantidad de dinero que en el año anterior. No obstante, un 11% de la población está segura de aumentarlo debido a la reducción de su presupuesto en 2020 por culpa de la pandemia del Covid19. De forma segmentada, el 59% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros en renovar los artículos de su armario en primavera. Por otra parte, un 11% invertirá más de 500 euros, y un 16% menos de 100 euros.
Cambio de las tendencias de moda
La moda casual se impondrá como la favorita para un 86% de la población en artículos del día a día. El 14% restante optará por las prendas de vestir o de fiesta. El calzado cómodo y los productos de moda infantil son las siguientes categorías con mayor predilección, con un 47% y un 30% respectivamente. Mientras que la moda deportiva seguirá ganando cuota de mercado progresivamente (29%), y los accesorios para complementar el look serán los elegidos por parte del 21% de la población.
Compras menos planificadas
El 59% de los españoles asegura no planificar las compras para realizar su cambio de armario, sino que espera a que llegue una climatología agradable. Únicamente, el 18% lo hace, y un 23% no va a adquirir nuevos productos porque argumenta que ya dispone de todo tipo de artículos.
Y tú, ¿ya has planificado tus compras en primavera? ¡Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario en nuestros perfiles de las redes sociales!
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