El Día de la Madre es el próximo domingo 1 de mayo. Quizás algunos ya lo tenían apuntado en el calendario, pero creemos importante recordar estas fechas para los más despistados. Asimismo, aprovechamos para haceros algunas sugerencias que puedan ser de utilidad para sacar el máximo rendimiento a este 1 de mayo en vuestro e-commerce. Homenajear a la madre este día es una buena excusa para celebrar la vida, y si acompañamos esta celebración con un detalle aún lo haremos más redondo. Y este mensaje debemos trasmitirlo.

Mientras se acerca el Día de la Madre, la tarea del e-commerce es estar preparado para tener más demanda y poder responder con celeridad. Pero, como decíamos, hay que recordar la relevancia de esta fecha y hacerla todavía más trascendente para exprimir nuestros beneficios. Otra cosa que no hay que olvidar nunca: la campaña por redes sociales y con anuncios será fundamental y según la importancia que le queramos o podamos dar tendremos mayor o menor respuesta. Y como es habitual cuando hacemos campañas, mandar un correo a nuestros clientes habituales puede ser interesante. El Día de la Madre es cada vez más celebrado y el consumo cada vez más común. Sin embargo, puede que haya gente que no lo tenga presente o lo quiera dejar pasar. Si insistimos en las posibilidades que tienen en nuestro e-commerce quizás les acabemos convenciendo.

Realizar envíos urgentes durante la semana previa también será clave. El cliente, como es lógico, siempre quiere que el producto que pide le llegue con puntualidad. Y será más exigente en este tipo de casos en los que se necesita el producto para un día en concreto. Llegar tarde podría darnos mala imagen y en consecuencia malas reseñas que podrían afectar en un futuro. Por lo tanto, más que nunca, toca estar preparado y ser puntual para que nuestros clientes puedan hacer felices a sus seres queridos. Además, también es posible que muchas personas vayan a última hora, pero esto no tiene que afectar a nuestra eficiencia en los envíos.

Como suele ocurrir en estas fechas excepcionales, crear algún tipo de descuento u oferta siempre llama la atención e invita a las personas a consumir en nuestro e-commerce. Si no queremos rebajar ahora el precio de nuestros productos, podemos ofrecer precios más bajos a compras futuras para así también tratar de fidelizar al cliente.

Esta fecha es un buen momento para tratar de emocionar a nuestros potenciales clientes. Hay que explorar esta vía y recordar la importancia de la madre y su figura. Apelando a los sentimientos también puede haber muchos clientes que se vean convencidos al sentir que deben hacer un regalo y que nuestro e-commerce es el sitio indicado. Por último, felicitar a todas las madres por las redes el día 1 de mayo es algo que está bien tener en cuenta. Puede que ya no tenga una afectación directa de cara a nuestras ventas, pero la imagen siempre hay que cuidarla y estos detalles serán bien vistos para nuestros seguidores.

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