El próximo 24 de noviembre se celebra el Black Friday, un fenómeno global que marca el inicio de la temporada de compras navideñas con ofertas tentadoras. En esta fecha y a lo largo del fin de semana hasta culminar con el lunes 27 con el Cyber Monday, las personas recurren a las tiendas tanto físicas como online para buscar sus descuentos y ofertas.
Aquí tienes 7 consejos para aprovechar al máximo este Black Friday en tu eCommerce.
-
Optimiza la página web
Haz una revisión técnica previa de todas las páginas y elementos que componen tu sitio web: diseño, usabilidad, funcionamiento de enlaces… No esperes a la última semana y comprueba que todo funciona y que la web carga correctamente. Es posible que esos días el tráfico aumente considerablemente y tu web debe estar preparada para poder ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente.
-
Revisa la página web desde cualquier dispositivo
Es muy importante también revisar la optimización de tu página web desde cualquier canal, ya sea móvil o tablet, ya que la mayoría de los consumidores realizarán sus compras a través de un smartphone, o por lo menos, realizarán las búsquedas de los productos.
-
Crea una estrategia digital
En tu campaña de marketing digital es primordial marcar unos objetivos claros y utilizar el marketing en redes sociales, el email marketing y la publicidad online para crear expectación.
En redes sociales debes usar el hashtag #BlackFriday y #CyberMonday y promocionar tus ofertas con contenido atractivo. También puedes enviar correos electrónicos a tus clientes para que conozcan las ofertas y descuentos de tu eCommerce. Además, es recomendable crear campañas específicas de publicidad de pago en internet.
-
Promociona tus ofertas con antelación
No esperes hasta el último minuto para dar a conocer tus ofertas del Black Friday. Incluso, puedes comenzar a lanzar descuentos antes de la fecha marcada para que tus clientes estén al tanto de las ofertas que se avecinan y tengas más días para atraer a posibles clientes e internautas hacia tu web.
-
Preparación y planificación
La preparación es la clave para el éxito en el Black Friday. Asegúrate de tener suficiente inventario y personal para satisfacer la demanda con anticipación. De esta manera, evitaremos la pérdida de ventas y clientes potenciales. Además, puedes preparar al personal de tu tienda online para poder sostener todas las ventas y consultas que lleguen durante esos días.
-
Apuesta por la omnicanalidad
Ofrecer la opción de Click and Collect es una opción para que los consumidores compren online y luego retiren el producto en la tienda física, una manera eficaz de atraer tráfico del canal online hacia el offline. Con MRW, tus clientes también tendrán la opción de recoger su paquete en cualquier “MRW Point” u Oficina MRW que tengan cerca.
-
Integra tu eCommerce en una red de distribución
Colaborar con un servicio de entrega como MRW es esencial para garantizar un Black Friday exitoso. Nosotros nos encargaríamos de la logística de entrega de tus productos, lo que te permitiría concentrarte en tu negocio para ofrecer las mejores ofertas a tus clientes. Con MRW podrás ofrecer un servicio de entregas eficaces y seguras, y proporcionar una herramienta de seguimiento de envío en tiempo real para que tus clientes puedan rastrear sus pedidos.
Para que el Black Friday sea un éxito tanto para los compradores como para los vendedores de una tienda online, es fundamental contar con un servicio de envío confiable como MRW. Si deseas conocer más información sobre el servicio MRW e-Commerce y contactar para ser cliente puedes hacerlo en nuestra página web: https://www.mrw.es/ecommerce/.