El fotógrafo de guerra Robert Capa hizo el primer reportaje de su vida con una Leica II. Los más grandes de la foto han inmortalizado personas y hechos históricos de todo el mundo con una cámara de la prestigiosa marca alemana entre las manos. Un siglo después de su fundación, Leica ha vuelto a dejar boquiabiertos a los amantes de la imagen con la presentación de su último modelo: Leica T.
Leica T es una cámara compacta, con un cuerpo de una sola pieza de aluminio, que presume de un diseño espectacular, pues ha sido desarrollado por el equipo de diseño de Audi. La parte trasera del aparato es muy minimalista, no incluye ni un solo botón, únicamente una pantalla táctil (3.7 pulgadas), un detalle que ejemplifica la apuesta por la belleza sencilla que una vez más ha hecho Leica. Posiblemente una de las tres marcas más reputadas del mercado.
¡Atención sibaritas! El siguiente vídeo nos acerca todos sus detalles con mucha elegancia:
Además de todo lo visto, la nueva Leica llega con una ficha técnica potente en la que destacan media docena de puntos fuertes:
- Velocidad de disparo de hasta 1/4000 s.
- Sensibilidad de 100 a 12500 ISO
- Grabación vídeo HD y FullHD a 30 fps
- Conectividad WiFi
- Memoria interna de 16 GB, expandible vía SD
- Peso 385 g. con batería
El precio de lanzamiento ronda los 1.500 € (solo el cuerpo) y ya se puede adquirir en comercios electrónicos como esta tienda online especializada en material fotográfico. Si podéis no lo dudéis ni un segundo… ¡A disfrutar de esta joya de la fotografía!
Foto | Leica