«Emoji» es un término japonés (país donde nacieron a finales de los 90) que define los ideogramas que «habitan» en nuestros dispositivos electrónicos y que son los herederos de los tradicionales «emoticonos», las secuencias de caracteres textuales que representan caras o gestos, por ejemplo :- ) (sonrisa) :- D (carcajada) ;- ) (guiño). Visualmente los «emoji» van un paso más allá de los «emoticonos».
Una frase acertada para analizar el boom de los «emojis» podría ser esta: siempre es pronto para aprender. Casi sin darnos cuenta en los últimos años hemos asimilado un nuevo lenguaje basado en estos pequeños dibujos que expresan, de una forma simbólica, sentimientos, estados de ánimo o situaciones de lo más cotidiano. Nadie se resiste a la capacidad de síntesis de los «emojis» para elaborar sus mensajes de WhatsApp o Line.
Los «emoji» también pueden servir para explicar el fenómeno del E-Commerce. Probémoslo:
Actualmente el universo «emoji» está muy organizado. Cuenta con el estándar Unicode para establecer los iconos que deben existir para los móviles Apple, Android…, se ha creado la Emojipedia, una enciclopedia que recoge el nombre y significado de los «emojis», y recientemente se ha lanzado un ranking de los más usados en Twitter, que se actualiza en tiempo real y que está encabezado por los dibujos con corazones.
Fotos | MRW Blog