En toda tienda online existe un lugar trascendental. Las páginas o fichas de producto de una web E-Commerce es donde el usuario toma la decisión de comprar o rechazar el artículo que está consultando, y por esta razón no hay nada que obsesione más a los retailers de internet.
Para ser efectiva una ficha de producto debe cumplir varios requisitos:

  • Buena estructura de la información
  • Completa información del producto
  • Visibilidad destacada del precio y botón «Añadir a la cesta»
  • Comentarios (preguntas y respuestas, valoraciones, puntuaciones…)
  • Ventajas del producto teniendo en cuenta el cliente no lo puede tocar
  • Imágenes integrales del producto con efecto «lupa»
  • Audiovisuales que aporten más confianza

Precisamente este mes de octubre Amazon ha dado un paso definitivo para cumplir con el último punto de la lista y ha comenzado a «colgar» vídeos en las fichas de producto, unos contenidos audiovisuales que complementan las fotos de los artículos en venta. Este ejemplo muestra donde se han colocado los botones de activación:

MRW Blog

En el anterior artículo repasamos las bondades del vídeo marketing y, en el fondo, estas también valen para describir el nuevo recurso que ya ofrece Amazon. Y es que sobre todo permite superar las limitaciones de la foto estática y aporta confianza al internauta brindándole imágenes del producto en acción.
Los próximos meses servirán para analizar los efectos de esta novedad pero los analistas del sector parecen tener claro que el servicio, que aún no está disponible para smartphones, mejorará la experiencia de usuario de los clientes. Por último, cabe destacar que los vídeos son subidos por los propios merchants a la nube de contenidos de Amazon.
Foto Creative Commons | Robert Scoble