2014 empezó con muy buenos números para Instagram. La aplicación de fotografías crecía más que Facebook, Twitter y Pinterest juntas, según el informe de GlobalWebIndex, un éxito abrumador se mire con el filtro que se mire. Sin duda, la creciente presencia de las empresas del sector E-Commerce en la app tuvo influencia en esta evolución. Pero, ¿Disponen estas marcas de una estrategia a seguir en Instagram?
Si en anteriores ocasiones hemos contado la adoración mutua que se profesan Instagram y el comercio electrónico, ahora vamos un paso más allá presentando una infografía de TechWyse que aporta 10 claves para que las empresas y los vendedores online aprovechen todo el potencial de la app social. Quizás, de entre el decálogo de consejos los que mejor se pueden adaptar a las necesidades de marketing de una marca E-Commerce son estos tres:
- Asegúrate que has creado una cuenta corporativa y no una página de usuario.
- Incentiva a tus fans instagramers con exclusivas promociones de descuento.
- Desarrolla campañas de publicidad promocionando tus mejores imágenes.
Foto | Instagram