Conoce los motivos que han hecho de los móviles unas herramientas de venta cada vez más potentes. ¡El viento sopla a favor del M-Commerce! Lo apuntan los últimos barómetros sobre el comercio móvil. En 2013 creció casi un 65% en el conjunto de Europa y en el «Top 5» de territorios que registran más transacciones móviles encontramos España en tercer lugar.
Entre las bondades de las tablets se incluyen las ventajas a la hora de consultar el contenido de forma muy cómoda y visual, gracias a que el tamaño de sus páginas es 3 veces más profundo que el del ordenador. Esto permite que los usuarios de tablets permanezcan 18 minutos de media en una tienda online, visitando unas 30 páginas, unos datos que hacen pensar en los consumidores de tablets más como «paseantes» que observan y comparan, que como navegantes impulsivos.
Por su parte, los puntos fuertes de los smartphones son la facilidad de uso y la rapidez, en este orden. De hecho, según comScore el 55% del tiempo que los clientes dedican a internet lo pasan en los terminales inteligentes más pequeños. Está previsto que las ventas móviles este año representen casi el 25%.
Os dejamos con esta interesante infografía de ContentSquare que ilustra cómo compran los usuarios de tabletas y destaca su interés por los contenidos:
Foto Creative Commons | Blake Patterson