Azules, rojos, verdes, amarillos, cálidos, fríos… ¿Cómo afectan los colores a las conversiones de tu web E-Commerce? Pues más de lo que podamos llegar a imaginar.
Técnicamente los colores son sensaciones producidas por los rayos de luz captadas por nuestros órganos visuales y que dependen de algo llamado longitud de onda. A la práctica, entendemos los colores por ser lo que tiñe el mundo aportándole la alegría y los matices que no tendría un planeta gris. Como buenos estímulos visuales que son, los colores influyen decisivamente en nuestras percepciones y elecciones. También a la hora de comprar.
La psicología del color es clave en el comercio electrónico y afecta a las ventas de los tiendas online. El 85% de nuestras compras están influenciadas por factores visuales como el color, según el estudio realizado por Quicksprout, que pone un ejemplo: el 66% de los consumidores encuestados afirman que no adquieren electrodomésticos si no están disponibles en su color favorito.
En el estudio vemos que, a pesar de la moda de «recuperar» el blanco y negro, reflejada sobre todo en los filtros de las aplicaciones fotográficas, los colores vintage no son los más adecuados para seducir a los compradores. Los impactos publicitarios en color se reconocen casi un 30% más que los anuncios en blanco y negro, por no hablar de la fuerte identificación que toda marca tiene con su color corporativo.
Del mismo modo, en el E-Commerce elegir con acierto los colores de tu tienda online puede ayudarte a aumentar las ventas. ¿Cuáles son los tonos más recomendables? La respuesta es: depende del target principal del negocio. Atención a los siguientes consejos para «pintar» tu tienda online con los colores más persuasivos y atrayentes, según tipos de público:
- Mujeres: azul, verde o violeta.
- Hombres: azul, verde o negro.
- Compradores tradicionales: fucsia, rojo o azul cielo.
- Compradores compulsivos: azul y negro.
- Colores no recomendados: rosa, gris y naranja.
Todos estos datos y mucho más están en la excelente infografía de Quicksprout:
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