2015 llega cargado de buenas perspectivas para el universo E-Commerce, por eso es importante maximizar los puntos fuertes de tu tienda online y corregir las debilidades. De acuerdo con los datos de una interesante infografía E-Commerce elaborada por CWCS, estos son los factores que pueden llevar a una shop electrónica del fracaso al éxito en el año que acabamos de estrenar. Muy interesante:
¿Qué factores positivos motivan el gasto de los consumidores?
- La seguridad en los medios de pago y en la protección de la información personal (influye en el 53% de las compras consumadas)
- Precisión en los tiempos de entrega (43%)
- Variedad en las formas de pago disponibles (42%)
- Ofertas personalizadas (36%)
¿Qué factores negativos ahuyentan las compras?
- Lentitud en la carga de la web (más de 3 seg.) (influye en el 57% de los carritos abandonados)
- Presencia de costes inesperados en las transacciones (costes de envío u otros sobrecostes) (56%)
- La obligación de registrarse para completar el pago (26%)
- Fallos en la navegación, navegación confusa (25%)
- Mal funcionamiento de la web (24%)
- Un proceso de compra demasiado largo (21%)
La infografía ilustra los datos de forma detallada:
Foto | 5seleto