E-commercers, toca actualizar el diccionario del marketing con nuevos conceptos. Dos ejemplos, ¿Habéis oído hablar del Big Data? ¿Desarrollasteis ya vuestro primer Storytelling?
El universo digital cambia y evoluciona constantemente. La digitalización en el mundo del marketing, el desarrollo de nuevas herramientas y los nuevos hábitos de consumo que están adquiriendo los usuarios son algunas de las nuevas tendencias que se están implantando en el sector. Estas nuevas orientaciones que coge el sector son la base de la creación de las nuevas estrategias de las empresas E-Commerce, focalizadas en estrechar las relaciones con los E-Consumers y potenciales clientes.
En el contexto descrito, ¿Cuáles son las tendencias del marketing que despuntarán este 2015? La consultora americana 3AWorldwide ha estampado sus vaticinios en una interesante infografía:
1. Big Data. Herramienta claramente al alza, actualmente centrada en conseguir dar utilidad empresarial a los datos que genera la actividad humana en tiempo real.
2. Storytelling. Uno de los grandes protagonistas en cuanto a la gestión de contenidos en redes sociales para el 2015.
3. Vídeo Online. La socialización ha ocupado el mundo en línea y el vídeo digital se ha erigido en un medio esencial para viralizar los mejores mensajes corporativos.
4. Gabinete de prensa 2.0. Este año está siendo clave adoptar estrategias de comunicación frescas y transparentes que generen un contacto directo con el público. Papel central de las redes sociales.
5. «Internet de las cosas». El concepto se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet y, como resultado, ofrece la posibilidad que el usuario obtenga información útil sobre tu producto en lugares donde físicamente resultaría imposible.
Foto Creative Commons | chintermeyer