Ver menguar la tasa de abandono de una tienda online es un motivo de satisfacción para cualquier retailer. ¿Cómo conseguirlo? Presta atención…
Las webs E-Commerce se parecen a los equipos de futbol: en la elaboración de la jugada (proceso de compra) nada debe fallar. Los centrocampistas (páginas de producto) tienen que dar buenos últimos pases (llamadas a la acción) para que los delanteros (páginas de confirmación de la operación) rematen los goles (conversiones), y si puede ser a placer mejor que mejor.
Metáforas al margen, el proceso de compra es frágil y produce un considerable índice de Abandoned Cart. El porcentaje medio es del 75% y, en consecuencia, el abandono de carritos continúa siendo una de las mayores preocupaciones para el comercio electrónico. El reto está claro: aplicar las acciones adecuadas para ensanchar el embudo de conversiones.
Así, la siguiente infografía de Monetate contiene consejos y trucos a poner en práctica para reducir el número de abandonos de pedidos. Especialmente recomendable es el gráfico que expone cómo debe ser la pantalla perfecta para encarrilar los pedidos durante el proceso de compra.
Foto | Monetate