Por fin sabemos cómo es el reloj que la marca de la manzana llevaba tiempo anunciando y el impacto ha sido mayúsculo. Un smartwatch creado para mandar entre los wearables.
«Es el mejor dispositivo personal que hemos lanzado nunca», aseguró el director de Apple, Tim Cook, el día de la presentación del Apple Watch. ¿Marketing o realidad? Analizando las capacidades del tan esperado reloj inteligente parece que la frase tiene un poco de ambas cosas. Disfruta del vídeo introductorio firmado por la propia compañía de la manzana:
Como se aprecia en el vídeo, en la pantalla de retina de este complemento que solo funcionará con iPhone se proyectará una interfaz camaleónica en cuanto a la disposición de las apps (vistas en iconos redondos, por cierto). El cargador del Apple Watch tendrá 18 horas de autonomía, cargador magnético y batería reemplazable.
Tic-tac, tic-tac… el reloj se podrá encargar en la tienda oficial online a partir del 4 de abril y saldrá a la venta el día 24 en nueve países, entre los que no está España, y la edición básica valdrá 400 € mientras que la de lujo supera los 11.000 € (con caja de oro y oro rosa de 18 quilates).
«Nacido para ser usado», otro eslogan que ha acompañado el lanzamiento del Apple Watch. Y es que su nacimiento es visto como un punto de inflexión que marcará el futuro de la industria de los dispositivos «llevables». Un hito que puede esclarecer las expectativas generadas por los wearables. Y sí, el Apple Watch también marca la hora.
Foto | Apple