El showrooming no es nada más y nada menos que la búsqueda de productos que interesan a los consumidores en tiendas físicas para terminar comprándolos en los E-Commerce. Es también el polo opuesto del webrooming que consiste en informarse de los productos a través de Internet para después comprarlos en un establecimiento.
La principal ventaja del showrooming está en el precio de los productos ya que los E-Commerce ofrecen precios más bajos al no tener unos costes generales tan elevados como las tiendas físicas. Por este motivo, los usuarios le están dando rienda suelta ya que les permite informarse y comparar precios hasta conseguir el mejor en las tiendas online.
No hay diferencias relevantes en cuanto al género de los usuarios practicantes del showrooming. Un reciente estudio de eMarketer asegura que un 37% de usuarios ya ha llevado a cabo esta práctica respecto a un 34% de usuarias.
En cambio, es interesante observar la influencia que tiene la edad en los porcentajes de usuarios practicantes del showrooming ya que los resultados son muy significativos.
La franja con más showroomers es la de los 18 a los 24 años, con un 47%; seguida de los usuarios que tienen entre 25 y 34 años, con un 46%; y de los que tienen entre 35 y 44 años, con un 41%. De este modo, 4 de cada 10 usuarios de 18 a 44 años practica o ha practicado el showrooming.
El aumento de edad disminuye el showrooming. Un 36% de usuarios entre 45 y 54 años y solo un 29%, en el caso de los internautas entre 55 y 64. Finalmente, la cifra más baja es de un 28% y corresponde a los usuarios de más de 65.
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