En la era del E-Commerce, saber vender es aun más importante ya que el consumidor no tiene un vendedor junto a él que le asesore en todo momento. Por este motivo, estas interesantes citas pronunciadas por personas influyentes os motivarán y os guiarán en el largo camino del comercio online.
- «La venta es esencialmente una transferencia de sentimientos entre dos personas.» Zig Ziglar, vendedor estadounidense
- “Crea un cliente, no una venta.” Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente
- «Satisfaz las necesidades inconscientes de tus clientes como la necesidad de sentirse importante, valorado, y respetado.» Brian Tracy, autor especializado en éxito empresarial
- “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.” Steve Jobs, Fundador de Apple
- “Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican.” Donald Porter, vicepresidente de British Airways
- “Tu cliente más insatisfecho es tu mayor fuente de aprendizaje.” Bill Gates, Fundador de Microsoft
- “Si realmente logras impresionar a tus clientes, se lo contarán unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa.” Jeff Bezos, Fundador de Amazon
- «La razón por la que parece que a tus clientes solo les importa el precio es que no les has ofrecido nada más que les interese.» Seth Godin, Emprendedor Americano
- “Las personas ya estaban haciendo negocios entre sí a través de Internet con los tablones de anuncios. Pero con la Web, podríamos hacerlo interactivo, podríamos crear una subasta, podríamos crear un mercado real. Eso es realmente lo que disparó mi imaginación y eso es lo que hice.” Pierre Omidyar, Fundador de eBay
- «Si tiene un sitio web de negocios, haz que sea más atractivo y pegadizo, haz promociones a menudo y prueba cosas nuevas hasta que llegues a la página correcta. Una vez lo tengas, trata de superar eso.» Lynda Resnick, Emprendedora americana
- “En el futuro, en lugar de comprar plátanos en una frutería, usted podría ir y recogerlos de un árbol en una selva virtual.» Yasuhiro Fukushima, Ejecutivo japonés
- «No puedes esperar que los clientes vengan a ti. Tienes que descubrir donde están, ir allí y traerlos de vuelta a tu tienda.» Paul Graham, Cofundador de Y Combinator
- «En el E-Commerce, los precios tienen que ser mejores porque el consumidor tiene que hacer un acto de fe en su producto.» Ashton Kutcher, actor e inversor
- “Debido al incremento del uso de los social media en smartphones y a la participación de los mismos en las ventas al por menor, la «venta social» está al rojo vivo. Cualquiera que espere mejorar su éxito de ventas online debe aprovecharse de las nuevas tendencias.» Eddie Machaalani, Cofundador de BigCommerce
- «Hacer que un E-Commerce sea rentable es un trabajo difícil. Me gusta que los clientes de Shopify se ayuden los unos a los otros en nuestros foros. Me gusta que todos sientan que estamos en esto juntos y que vamos a tener éxito juntos.” Scott Lake, Cofundador de Shopify
- «No estábamos pensando en números entonces, pero sabíamos que algo grande podía ser construido a partir del E-Commerce.» Binny Bansal y Sachin Bansal, fundadores de FlipKart
- «Las comunicaciones están en el corazón del E-Commerce y de la comunidad.» Meg Whitman, Empresaria estadounidense
- “Al principio, el E-Commerce servía para encontrar productos online cómodamente tan baratos como fuera posible. Ahora, estamos en la fase más emocionante del E-Commerce donde la gente busca productos emocionales, cosas que realmente aprecian.» Jason Goldberg, Fundador de Fab.com
- «No puedes abrir una página web y esperar que la gente navegue en ella. Si realmente quieres tener éxito, debes crear tráfico». Joel Anderson, CEO de Walmart
- “Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los consumidores.” Rupert Murdoch, Empresario australiano
Foto Creative Commons | Ignacio Palomo