Las redes sociales son el gran aliado de las empresas del sector de la moda ya que permiten un flujo constante de información y, sobre todo de imágenes para mostrar a los usuarios los nuevos productos y las últimas tendencias de la marca. Pero, ¿cuáles de ellas consiguen más seguidores, más interacción y más recomendaciones? La compañía Epsilon ha elaborado un ranking del sector de la moda en el social media donde descubrirás el top 10 de marcas de moda en las redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter e Instagram.
Los datos más destacados del ranking son:

  • Zara es la marca con más fans en Facebook (22.532.592) y la segunda por lo que se refiere a seguidores en Twitter e Instagram
  • H&M es la que tiene más seguidores en Twitter (7.151.956) y en Instagram (5.774.215), y la segunda con más fans en Facebook
  • En Facebook, las compañías con mayor interacción son C&A y H&M y las más recomendadas, Desigual y El Corte Inglés
  • En Twitter, H&M y El Corte Inglés son las dos primeras marcas tanto por la cantidad de interacciones como por el volumen de recomendaciones
  • En Instagram, las que generaron una mayor interacción son H&M y Primark

Cabe destacar que se establece un patrón similar en todas las redes sociales analizadas. Entre la marca que ostenta la primera posición en el ranking y la que ostenta la décima hay una diferencia muy acentuada en cuanto a número de seguidores o fans. En Facebook, el primer lugar lo ocupa Zara, con 22.532.592 fans, y el décimo Stradivarius, con 2.494.259. En Twitter H&M está en el primer puesto, con 7.151.956 seguidores, y cerrando la lista está Primark, con 84.666. En Instagram, H&M tiene 5.774.215 followers y Oysho 236.057.
En la infografía que se muestra a continuación, podéis consultar los datos concretos de cada marca de moda en las tres redes sociales establecidas en el ranking del sector moda en el social media.

Foto | Beaut.ie