La vuelta al cole no es un momento importante solo para niños y niñas sino también para los padres, cada vez más previsores y ahorradores.
De hecho, el 71,3% de las familias españolas con acceso a internet aprovechan las vacaciones para hacer las compras relacionadas con la vuelta al cole: ropa, calzado, material deportivo y material escolar; tal como demuestra un estudio elaborado por Privalia, el outlet de moda online líder en España. El motivo principal de realizar las compras con antelación reside en el ahorro: los consumidores afirman gastar entre un 30 y un 70% menos.
El estudio destaca que, aunque un alto porcentaje de la población todavía realiza este tipo de compras en grandes superficies, el comercio online ha aumentado su presencia en la campaña de la vuelta al cole situándose en el segundo lugar más recurrido para las compras escolares.
Privalia también revela que 6 de cada 10 usuarios recurren a las outlets online para realizar las compras de la vuelta al cole, siendo la ropa (97,1%), el calzado (80%), el material deportivo (52,9%) y el material escolar (34,3%) los productos más consumidos en estos E-Commerce.
Entre los motivos principales para ello destacan: los descuentos (65,7%), la facilidad y comodidad de la compra (24,6%), el envío a domicilio (13,6%).
Foto Creative Commons | Lucélia Ribeiro