Las redes sociales y el uso de otras plataformas online facilitan que los usuarios puedan valorar todo aquello que experimentan en su día a día. Las opiniones de los clientes en un E-Commerce son mucho más importantes de lo que podría parecer a priori.
El Country Manager de Trusted Shops en España, Jordi Vives, explica las 10 razones por las que es conveniente tener en cuenta los comentarios y opiniones de los clientes que entran en tu tienda online:
1. Se vende más si los clientes recomiendan tu tienda online.
2. La opinión de un conocido siempre tendrá más importancia que ningún anuncio.
3. Si analizas las opiniones de los clientes, conocerás sus características, expectativas y deseos.
4. Las valoraciones generan confianza.
5. Interactuar con tus clientes te hará más cercano y eso es indispensable en el entorno online.
6. Los clientes están acostumbrados a valorar sus experiencias a través de las redes sociales. Darles la oportunidad de hacerlo en un E-Commerce es lógico y coherente.
7. Las valoraciones mejorarán tanto el servicio como la imagen de la empresa.
8. El algoritmo de Google te dará un buen posicionamiento orgánico si permites las valoraciones de los usuarios en tu página.
9. Las valoraciones hacen más atractivas los anuncios de tiendas online en Google AdWords.
10. A todo el mundo le gusta recibir un elogio y las críticas se superan con opiniones positivas que mejoren la imagen de la empresa.