La confianza en un E-Commerce es uno de los aspectos más relevantes a la hora de realizar una compra online. En internet las experiencias negativas pueden conllevar un grado de insatisfacción aún mayor que en el comercio tradicional, en especial por una sensación de desamparo que no se produce cuando tratamos con tiendas físicas, del mismo modo que los internautas sienten una sensación rayana a la felicidad cuando todo sale a la perfección y el paquete llega a tu casa con la máxima eficiencia.
Afortunadamente cada día es más seguro comprar por internet aunque siempre es bueno minimizar los riesgos. Se puede conseguir con estos 3 consejos que puedes leer a continuación:
1. Cuidado con el Wi-FI público
Pillar Wi-Fi en las calles de tu ciudad es gratificante pero debes saber que es muy fácil atacar este tipo de redes y hacerse con los datos que acabas de transmitir. Aunque existan sistemas de protección, lo mejor será que, cuando estés fuera de casa y quieras realizar una compra, utilices la tarifa de datos.
2. Recoge todos los datos de la e-Shop
Asegurémonos de tener los principales datos de contacto de la tienda online: correo electrónico, teléfono, fax o si muestra su identificación fiscal. Puedes necesitar esta información para tramitar una hipotética reclamación o denuncia. Si estamos de acuerdo que en el E-Commerce todos valoramos la transparencia vamos a asegurarnos de que compramos en portales fiables y honestos.
3. Imprime la factura
Ya que en las compras por internet no recibirás una factura o un recibo físico, es bueno que el cliente se preocupe de imprimirla. Servirá para guardar todos los detalles relacionados con la compra.