El comercio electrónico se ha posicionado en Europa como uno de los principales mercados, creciendo a ritmos agigantados. Sin embargo, se trata de un comercio dominado por el sector femenino, puesto que más de un 70% de las mujeres realiza compras en la red. Mientras que en el caso de los hombres la cifra ya alcanza el 50%. Sin embargo, ¿qué diferencias existe entre ambos?
Ellas, ropa y muebles
Los principales productos estrella de las mujeres en la red son artículos de hogar y decoración. ¿El motivo? Las tiendas de muebles suelen estar alejadas de los centros urbanos y, la mayoría de las veces, transportarlos es muy complicado, con lo que los compradores terminan pagando portes igualmente. Además, muchas veces visitar este tipo de tiendas supone perder una tarde entera.
Así mismo, entre las compras online del público femenino también abundan la joyería y la cosmetica. El motivo es que estos productos suelen encontrarse a precios más reducidos y/o de la mano de ofertas interesantes.
Ellos, moda y electrónica
Los motivos por los que ellas prefieren ir a comprar muebles y otros complementos del hogar online, son los que los empujan a ellos a decantarse por moda y electrónica. Ellos prefieren la comodidad, el no tener que lidiar con otros consumidores, colas innecesarias y atascos. Así pues, comprar una televisión de plasma al momento, en tan sólo un click y sin desplazarse es una de sus principales motivaciones.
Otras de las compras estrellas del público masculina son los viajes y ofertas. A ellas también les gusta y casi estaríamos hablando de un 50/50 entre hombres y mujeres, pero proporcionalmente, parece en el caso de los hombres estos servicios ocupan el tercer puesto en sus compras online.
Así pues, las compras online ofrecen numerosas ventajas como la comodidad, la inmediatez y en muchas y como ya hemos dicho, incluso mejores precios. De esta manera, el principal problema para el consumidor, tanto en hombres como en mujeres, es el tiempo que pierden esperando el pedido… Tiempo que, por otro lado, pueden ahorrarse utilizando mensajerías eficientes y con garantías, como el caso de nuestros servicios MRW (donde incluso puedes hacer el seguimiento de tus envíos).