El ritmo del comercio electrónico sigue su propia evolución, pero los avances tecnológicos también influyen en las compras online incorporando destacados cambios en el comercio a través de la red al largo de este año, que ya se están haciendo realidad. Aquí os dejamos tres de las tendencias que durante 2017 irán evolucionando:
1. Los Beacons: Son pequeños dispositivos instalados en los establecimientos comerciales que registran datos del comportamiento de los visitantes y se conectan con los dispositivos cercanos mediante BLE (Bluetooth Low Energy). Esta tecnología emite ofertas a los clientes conectando con el móvil a través de la app Beacon y con Bluetooth, con una precisión inigualable.
2. Envío con drones: Amazon es una de las primeras compañías en enviar con drones, cuyos clientes Premium ya disfrutan del servicio de entrega en una hora Prime Now. Estos aviones no tripulados pueden con cargas de dos kilos y medio y para que llegue directamente al jardín del cliente, este deberá contar con una colchoneta de aterrizaje fácilmente guardable, que incluya el logo de Amazon para que sea reconocible. Todavía queda un largo camino, pues su prioridad en esta iniciativa es la seguridad, y en edificios y urbanizaciones es difícil por la estrechez y los cables telefónicos.
3. Compra multichannel: El 85% de los consumidores empieza a hacer la compra desde un dispositivo y la acaba en otro, pasando hasta por tres antes de tomar la decisión final. Para impedir la pérdida del interés del consumidor en este proceso, hay que contar con una web responsive y convertir en ventaja competitiva los datos de los clientes.