Después de un final de noviembre muy movido con el Black Friday y el Cyber Monday, nos encontramos con un diciembre que también destaca mucho debido a las compras navideñas. Quizás los e-commerce tengan la sensación de no haber parado en estos últimos tiempos, pero esto acaba de empezar. Las rebajas de enero están a la vuelta de la esquina y debemos seguir preparados para poder lanzar desde nuestro e-commerce la mejor campaña posible.

Es una época en la cual el volumen de trabajo aumenta para muchas empresas, con lo cual, estar listo y tener una buena campaña de rebajas preparada puede ser muy beneficioso para tus resultados a corto plazo. Y en MRW queremos que te salga de la mejor manera posible. Es por eso que, a continuación, vamos a ver algunas claves para una buena campaña y cómo podemos vernos beneficiados en nuestro e-commerce:

  • Empezar a organizar lo antes posible todo lo que acontecerá en enero.
  • Analizar anteriores campañas para ver en qué se acertó, qué se podría mejorar, etc. Aprender de los errores del pasado nos hará ser mejores cada día.
  • Preparar una estrategia basada en el análisis que habremos hecho y marcarse unos objetivos.
  • Enviar una newsletter para recordar que estás allí y que en breve pueden acudir a tus productos rebajados.
  • Realizar promoción a través de redes sociales e ir actualizando todos nuestros movimientos de manera constante con las últimas novedades.
  • En caso de querer potenciar más la campaña podemos invertir dinero en hacer anuncios que nos harán llegar todavía a más gente.
  • Producir unos diseños de rebajas y tener listo todo el contenido que se irá lanzando durante los días de rebajas, tanto a nivel gráfico como de contenido.
  • Todas las empresas harán una campaña de rebajas, con lo cual es muy importante buscar algo que pueda ser un factor diferencial.
  • Crear un apartado o una categoría dentro de tu página web en la que vayamos directamente a las rebajas para ponérselo más fácil al consumidor.
  • Mostrar el precio anterior y el precio actual para enseñarle al cliente el descuento que hay, mostrando que existe una oportunidad y animándole a aprovecharla.
  • Generar nuevos descuentos, efectuar envíos gratuitos, tarjetas regalo, packs regalo, descuentos para el futuro… hay muchos métodos de rebajas además del descuento directo del precio. Y ampliar la oferta puede ser clave.

Evidentemente, estos “tips” no serán definitivos para el éxito de tu e-commerce, pero pueden ser de mucha utilidad y tú debes hacer todo lo posible para asegurar un buen funcionamiento de las rebajas. Porque anticiparse siempre es mejor.

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