Los precios fijos en internet serán historia. La consolidación de estrategias de precios dinámicos es una de las grandes aportaciones del E-Commerce.
Volver a acceder a un negocio virtual para confirmar una compra y ver cómo un precio que hace poco era bajo, ahora ha aumentado notablemente. O al revés. Descubrir que un comercio electrónico juega con los precios, subiendo o bajando en función de las variaciones del mercado. ¿Recordáis vuestra sorpresa al contrastarlo?
Las webs que apuestan por la estrategia de precios dinámicos buscan incentivar y aumentar las ventas. Seguramente las empresas que comercializan billetes de avión fueron los primeros exponentes de ello y actualmente gigantes del E-Commerce como Amazon lo hacen a la perfección.
Los precios dinámicos suelen tener un componente psicológico que los hace poderosos a la hora de persuadir a potenciales clientes: transmite urgencia, prisa. No obstante, si quieres sacarle el máximo rendimiento te recomendamos estos 5 consejos a tener en cuenta sobre los precios dinámicos:
1. Más vendidos. Utilizar la estrategia sobre productos que tengan una demanda habitual para aprovecharla al máximo. Facilitará comparaciones con anteriores acciones.
2. Campañas Flash. La moda es uno de los sectores que se sienten más cómodos con la opción de fijar una oferta durante un tiempo limitado. A estas campañas breves con fecha de caducidad se las llama Flash.
3. Competencia. No pierdas de vista a los precios que fijan tus competidores, existen softwares que te permiten conocerlos.
4. Lanzamiento. Un recurso interesante para impulsar los productos nuevos, utilizado a la baja, claro. Cuando su demanda se estabilice, fijar los precios.
5. No siempre bajar. Periodos comerciales con mucho consumo (rebajas, Navidad…) pueden ser el momento para testear una estrategia de precios dinámicos al alza.
«Te mueves más que los precios». Llegó el día que esta expresión pasó a tener connotaciones positivas gracias al E-Commerce. ¡Aprovechémoslo!
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