Hace unas semanas se confirmó que Bizum, la plataforma para realizar pagos y transferencias instantáneas ha dado el salto al comercio electrónico con su servicio Bizum E-commerce, llevando las funcionalidades y ventajas de esta plataforma de pago a las tiendas online.
Como se introducía anteriormente, Bizum es una plataforma de envío de dinero entre particulares desde un dispositivo móvil, que supone una gran alternativa a las transferencias de toda la vida, ya que las transacciones efectuadas desde esta plataforma hacen llegar el dinero a su destinatario de manera instantánea, sin importar la entidad bancaria desde la que se realiza la operación. Este servicio ofrece una experiencia de usuario superior a las transacciones tradicionales, ya que el usuario solo tiene que vincular el número de teléfono mediante la aplicación de su banco y empezar a utilizar el servicio. Este servicio ha tenido una gran acogida ya que, según datos de la propia empresa, más de 4,2 millones de usuarios han efectuado cerca de 40 millones de operaciones utilizando esta plataforma.
Este método, que sirve para agilizar las transacciones entre particulares, se extiende ahora al comercio electrónico con el servicio Bizum E-commerce que se presenta como una pasarela de pago que ofrece la misma agilidad, seguridad y usabilidad que su modalidad para usuarios particulares, pero extendida a las tiendas online.
La principal ventaja que esta nueva modalidad de pago ofrece a los usuarios es la posibilidad de realizar un pago únicamente con su número de móvil y una clave de cuatro dígitos facilitada por la entidad bancaria, lo que supone una mayor agilidad en comparación al pago con tarjeta. Además, este servicio cuenta con un sistema de seguridad mediante el cual la entidad bancaria del usuario validará cada operación que se efectúe. Asimismo, el servicio ofrece la misma agilidad que las transacciones entre particulares, por lo que la tienda online recibe el dinero en el mismo instante que se realiza el pago. Iberdrola, Mammoth y las agencias de viajes online Destinia y Logitravel han sido las primeras empresas en instaurar este método de pago y próximamente irán incluyéndose más comercios online.
Debido a estas ventajas, incorporar este método de pago puede resultar una opción interesante para las tiendas online, ya que ofrecer distintas vías de pago es algo que los clientes suelen agradecer. Sin embargo, habrá que valorar si el coste que supone incluir esta nueva modalidad se compensa con el uso de la misma y la satisfacción de los clientes.