En los últimos años, los grandes avances que ha experimentado el sector de la logística han beneficiado el aumento de la agilidad en cuanto a la cadena de suministro se refiere. Gracias a ello, la posibilidad de implantar la entrega de pedidos en franjas horarias cada vez más reducidas se ha hecho realidad, llegando hasta el envío en un día. Un hecho que no podría haberse producido sin que la logística mantuviera una relación muy estrecha con el sector del comercio electrónico. Además del aumento de las exigencias de la competencia, cada vez más elevadas y feroces.

Según un estudio realizado por Deloitte, el 63% de los encuestados consideran como un envío rápido un pedido entregado en dos o tres días. A partir de este plazo, muy pocos ven como ágil un pedido. Por otra parte, no aprecian una diferencia clara entre el envío en el mismo día y un envío al día siguiente. Un 96% de los encuestados valora este tiempo como más veloz, mientras que el 92% también cree que los envíos de hasta dos días de entrega son envíos rápidos.

A pesar de la gran incidencia de la logística en el comercio electrónico, el estudio considera que todavía existe un margen de maniobra en este sentido. Mientras que los envíos en tres o cuatro días todavía son un estándar tolerable por los clientes, algunos perfiles muy específicos, como los Millennials, exigen mucho más. Para el 56% de este colectivo los envíos en un día son clave. Un dato que pone en evidencia hacia dónde se encamina el sector de la logística.

Los avances realizados por algunos operadores como Amazon, Alibaba o Google ya han puesto el listón muy alto. Envíos en un día en grandes ciudades, mensajería más ágil a partir de particulares, e incluso reparto en tres días a todas las partes del mundo. Unos acontecimientos que revelan el futuro de este sector en el cual no hay tiempo para detenerse.

MRW, empresa líder en mensajería urgente, es la compañía que recoge hasta más tarde y entrega antes en mayor número de poblaciones. Priorizamos tu comodidad por encima de cualquier otra cosa. Si no puedes traer tu envío a nuestras oficinas, te lo ponemos fácil. Solicita la recogida a domicilio de tu envío y pasaremos a buscarlo dónde y cuándo tú nos digas.

Con más de 550 oficinas a nivel nacional, queremos ser la red de transporte urgente que está más cerca de ti. Ponemos a tu disposición diferentes franjas de entrega en función del origen/destino de tu envío y de tus necesidades. Infórmate en tu oficina más cercana.