Durante el Día del Libro las personas acostumbran a regalar libros a familiares, pareja o amistades. Suele ser un día muy bonito y vuestra tarea como e-commerce no es otra que fomentar la participación de esta gran festividad, facilitar las gestiones e invitar al consumo.

Este día es el 23 de abril y el impacto que tiene esta celebración en cuanto a ventas en la sociedad hay que aprovecharlo para poder tener una semana con muchísimo movimiento. Un día que debemos exprimir desde mucho antes.

Para los e-commerce, el Día del Libro empieza unos 10 días o una semana antes en los que hay que tratar de sacar el máximo rendimiento posible. Es posible que el mismo día 23 la gente salga a la calle y apueste por realizar la compra en tiendas o negocios físicos. Por lo tanto, el online tiene que jugar sus bazas y para anticiparse se debe alertar a los clientes mucho antes. De esta manera, recordaremos que se acercan unas fechas en las que los usuarios quieren un libro y que con nosotros ya pueden hacerlo. Siempre pueden surgir imprevistos, que se agoten los ejemplares de un libro en una tienda, que no nos gusten las multitudes, que no tengamos el tiempo necesario o que nuestro horario laboral no nos permita disfrutar del día 23. El e-commerce puede proporcionar la sensación de comodidad, de tranquilidad, de asegurar la compra por el hecho de hacerla unos días antes.

El año pasado os compartíamos 3 ideas para aumentar vuestras ventas aprovechando el Día del Libro: https://blog.mrw.es/especial-librerias-online-3-buenas-ideas-para-aumentar-las-ventas-en-la-semana-del-dia-del-libro/ y este año, para no perder la tradición, queremos proporcionaros 3 nuevas recomendaciones que pueden ser de utilidad:

Comodidad

Tan importante es ofrecer un servicio fiable como lo es la comodidad de nuestro cliente de poder comprar desde su sofá y recibirlo al cabo de poco tiempo en su casa. Como decíamos, debemos remarcar la importancia de este hecho que nos diferencia de las tiendas físicas. “No hagas más colas”, “asegúrate de no quedarte sin tu libro” y otros mensajes de este tipo pueden aparecer por nuestras redes sociales o nuestra página web con el objetivo de convencer al cliente que su confort y la seguridad de recibir aquello que quieren va por delante de todo.

Descuentos

Si bien no debemos hacer ningún descuento exagerado, porque nuestras ventas funcionarán sin necesidad de hacerlos, siempre es un incentivo para comprar más o para elegir el sitio donde hacerlo. Siempre hay competencia y los descuentos, las ofertas o la sensación de que estamos en el sitio adecuado para aprovechar la oportunidad que se nos brinda es muy importante para el cliente.

Campaña intensa

El Día del Libro hay que considerarlo como si fuera el Black Friday o navidades. Será un corto periodo de tiempo de muchísima intensidad. Si nuestro negocio está vinculado con los libros, el volumen de ventas puede incluso superar otros de los grandes momentos del año en cuanto a ventas. Si cada vez hay más movimiento de compra y venta online, las librerías online es posible que también aumenten sus ventas respecto a anteriores años. Teniendo esto en cuenta, una fuerte campaña publicitaria será una buena inversión.

 

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