Hay que recordar en todo momento que, al tratar con nuestros clientes, estamos tratando con personas. Como buen emprendedor del e-commerce, es importante saber qué hay en la mente de nuestros compradores, entender sus emociones y sus deseos.
Toma nota y aplica estos tres consejos de psicomarketing para atraer más clientes a tu negocio electrónico:
1. Psicología de la confianza: debes mantener la seguridad apropiada en el sitio y compartir a tus clientes la importancia que le das a proteger sus datos personales. Las reseñas de expertos en seguridad o las certificaciones ayudan a crear la confianza necesaria para que vuelvan a comprar.
2. Estrategia recíproca: el sistema de dar y recibir. Si provees de ofertas a los clientes, los clientes te proveerán dinero a cambio de la compra. Puedes atraer al cliente con marketing de contenido o brindando la atención necesaria y respondiendo a sus preguntas para que el cliente muestre su experiencia de compra en la tienda online.
3. Psicología de la atracción: la mente humana trabaja mediante la ley de la atracción, es decir, las cosas que puedes ver y sentirte conectado con ellas, son las cosas que te gustan y quieres. El vendedor debe conocer las necesidades y gustos de sus clientes y mantener la tienda para que el cliente se sienta conectado con ella.