El verano no es la época del año de mayores ventas para el comercio online y eso hay que tenerlo claro para poder actuar en consecuencia. Resultará clave volcar grandes esfuerzos antes y durante las rebajas. Estos serán los días con mayor volumen de ventas, mayor tráfico en vuestra página web y más demanda a lo largo de esta estación del año.

Desde MRW os proponemos algunos consejos para que vuestros e-commerce enfoquen y realicen una campaña de rebajas de verano de la mejor manera posible:

  • Tanto en web como en redes sociales, hay que adoptar un diseño veraniego y mensaje o palabras clave relacionadas con el verano. Son fundamentales para hacer llegar lo que se quiere decir y cómo hacerlo.

 

  • Siempre se debe generar la sensación de que la oportunidad hay que aprovecharla ahora. Descuentos irrechazables, oportunidades únicas, momento y lugar indicados. Hay que originar una narrativa acerca de las rebajas y de lo que puede suponer aprovecharlas para comprar alguno de los productos del e-commerce.

 

  • Más presencia de la habitual en redes sociales. Ya no solo porque son rebajas, sino también porque durante el verano ya hay muchas personas de vacaciones y hay que tratar de destacar más porque quizás los clientes estarán menos presentes.

 

  • Otro método clásico para hacerse más presentes: hacer publicidad. Es hora de hacerse notar y las rebajas de verano son un buen momento para invertir en una buena campaña.

 

  • Como en todas las épocas de rebajas, es relevante que el cliente conozca los descuentos y que sepa el precio que se le está rebajando. Y en vuestra página web tenéis que destacar al máximo las rebajas, creando un apartado concreto o recordando en todo momento que hay oportunidades de compra en muchos de los productos. No hay que tener miedo a ser insistente, estamos en temporada de rebajas.

 

  • Podéis situaros en los Marketplace. No estará de más aparecer en más sitios además de la propia página web. Eso reportará más beneficios y visibilidad. Los Marketplace pueden dar a conoceros o simplemente ayudaros a aumentar las ventas.

Por último, como siempre recomendamos, organizarse con tiempo y anticiparse a posibles problemas también será fundamental. El tráfico y el volumen de ventas quizás será inferior a otros momentos del año, pero las rebajas siempre pueden ocasionar un boom por el que tenéis que estar preparados. Un buen sistema de ventas, facilidad en las devoluciones, fiabilidad en los envíos… soluciones que podemos dar a tu e-commerce si contratas el servicio de MRW: https://www.mrw.es/ecommerce/