Si estás pensando en comprar algún producto online, investigar un poco puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Puede resultar abrumador tener que escoger entre decenas de productos, marcas y sitios web. Con las siguientes recomendaciones encontrarás el trato más conveniente y evitarás caer en las trampas más comunes de Internet:
–       Pensar antes de comprar: hay que tener claro qué se quiere comprar para evitar compras compulsivas. Buscar cuáles son los productos disponibles en la categoría deseada e informarse de la compañía que lo vende le permitirá decidir más fácilmente.
–       Comparar precios: imprescindible para no llevarse una decepción al descubrir el mismo producto más barato. En lugar de comparar el precio neto del producto, compara el precio total, incluyendo el coste de envío, los impuestos, etc. Cada sitio tiene su propia política de devoluciones, es recomendable leerlo y descubrir si se cobra algún cargo extra por el envío o por la reposición de inventario.
–       Leer comentarios y ser escéptico: leyendo los comentarios puedes tener una buena idea sobre el funcionamiento y la efectividad de un producto. Evalúa lo que ves en los sitios de los comerciantes y pregúntate si la foto muestra el producto tal y cómo es o si podría estar alterada.