Terminamos uno de los periodos con más volumen de ventas del año después de encadenar Navidad y rebajas y finalmente parece que se empiezan a reducir los movimientos y se va calmando el tráfico que teníamos.

Aunque quizás haya alguien con ganas de bajar el ritmo, a los e-commerce no nos interesa que eso suceda. Hace apenas un mes debíamos evitar la caída de las ventas después de enero y aquí os recomendamos algunos consejos para mantener cierta estabilidad: https://blog.mrw.es/como-podemos-evitar-la-caida-de-las-ventas-despues-de-enero/

De distinta manera, esto sucederá con el fin de las rebajas, porque inevitablemente bajará el volumen de ventas y tendremos que prepararnos para una época menos fuerte para nuestro e-commerce. Pero como siempre pasa, dependerá de nosotros mismos si estamos o no preparados para cuando eso ocurra.

Tal y como comentábamos, el esfuerzo que supone la campaña de rebajas, justo después de la de Navidad, nos hará difícil mantener el ritmo, pero el objetivo debe ser hacer la caída más suave posible. Quizás será un momento con más tiempo para invertir en nuevas ideas o hacer cambios. Os dejamos algunos consejos para potenciar el e-commerce después de rebajas:

  • En momentos de menos visibilidad debemos hacernos más visibles. Como no podía ser de otra manera, potenciar y sacar el máximo rédito posible a las redes sociales será de vital importancia.

 

  • Realizar un sorteo es un tipo de estrategia que suele funcionar muy bien en redes sociales, generan mucho tráfico y visibilidad y nos puede ser muy útil en estos momentos atrayendo un público que ahora mismo no nos visitaría.

 

  • Modificaciones en la web, nuevos proyectos, campañas… siempre recomendamos anticiparse a todo lo que esté por venir. Y somos conscientes que el tiempo es muy valioso, por lo tanto, ahora puede ser el momento ideal para aprovecharlo. ¡Crea, piensa, renueva!

 

  • Igual que es momento de pensar en renovarse, también lo es de hacer balance de cómo ha funcionado todo durante esta etapa de tanto volumen de ventas. Analizar el funcionamiento de tu e-commerce servirá para prevenir errores de futuro o poder mejorar en los aspectos que creas necesarios para la próxima campaña de rebajas.

 

  • Mejorar la experiencia de usuario. Debemos aprovechar que después de rebajas tendremos muchas críticas nuevas, habremos visto cómo funciona todo nuestro sistema de ventas, el potencial de nuestra página web, etc. Toca hacer un repaso de todo ello para fijarnos en las fortalezas y debilidades de nuestra marca y nuestros servicios para así poder pulir todos los detalles con tal de ofrecer una mejor experiencia.

 

  • Quizás se han acabado las rebajas, pero con la llegada de la primavera tenemos que mostrar algo nuevo. Una nueva colección, productos primaverales o ideales para esta época, etc. La novedad siempre llama la atención, y hay que intentar crear la necesidad de consumir productos de temporada.