A la hora de realizar alguna actividad de ocio, cada vez son más los españoles que optan por beneficiarse de algún tipo de descuento online. Hacer una escapada, ir al teatro o salir a cenar es más barato para 3 de cada 4 españoles. Así lo demuestra el estudio «Los hábitos de ocio de los españoles» realizado por LetsBonus. Además, una vez encontramos un plan que nos interesa comparamos distintas webs hasta encontrar el mejor precio o servicio.
Y es que el auge de estas páginas es evidente: más de la mitad de españoles entra en webs de ofertas todos o casi todos los días. Tres de cada diez españoles las visitan semanalmente y mensualmente sólo lo hace un 3%.
Para realizar compras de ocio, el 63% recurre a las recomendaciones de conocidos mientras que el 61% prefiere buscar sugerencias de otros usuarios en páginas web de ocio. Otros recursos utilitzados para ello son las redes sociales (43%) , la sección de agenda de los medios de comunicación (18%), los foros (10%) y los blogs (8%).
Internet se ha convertido en el principal canal de compra de ocio de los españoles por la comodidad que ofrece (66%) y por el precio más ajustado (64%) así como descuentos y promociones.
Foto Creative Commons | Favi Santos