La moda deslumbra en la “pasarela” del comercio electrónico. Las compras online de ropa y complementos ya representan el 65% del total, una cifras que convierten al sector de la moda en el motor actual del E-Commerce en España, según las conclusiones del primer estudio anual realizado por la asociación de publicidad IAB Spain. A una cierta distancia le siguen la venta de billetes de avión, los artículos deportivos o la tecnología, sectores que completan el cuadro de honor del comercio online en un momento marcado por su crecimiento general.
Comprar online ya se ha convertido en la quinta actividad más realizada a través de internet, por detrás del envió de mails, las redes sociales, leer prensa y ver videos. Actualmente en España más de 15 millones de personas compran en la red, una cifra que aumenta año tras año y que supone un porcentaje superior al 44% del total de internautas. Por géneros compran más las mujeres que los hombres (45% a 43%) y por edades la franja mayoritaria va de los 16 a los 55 años. Sin embargo, se detecta el auge de los compradores adolescentes y de los mayores de 65.
Preguntados por los motivos de compra, los internautas españoles lo tienen claro: precios atractivos, ofertas exclusivas y sobretodo la comodidad de ver que te traemos los productos donde quieras, con el servicio de MRW especialmente pensado para aquellas empresas que comercializan sus productos a través de internet. Por último, más de 2 millones de internautas españoles ya efectúan sus comprar online a través de dispositivos móviles, un 14% del total.