El crecimiento del comercio electrónico ha provocado la mutación de los hábitos de consumo. Hasta el punto que la mayoría de los españoles ya prefiere pagar sus compras online a través de su teléfono inteligente. En concreto, al 60% de los usuarios les gustaría poder utilizar su smartphone para realizar el proceso de compra de principio a fin, incluyendo la confirmación del pago.
Estos datos extraídos de la reciente encuesta elaborada por TechnoActivity evidencian una evolución en la predisposición de los compradores a utilizar el movil para “ir de compras”. A continuación repasamos los 3 principales factores que han contribuido a este escenario:
- Adiós a la falta de confianza. Casi la mitad de encuestados considera el dispositivo móvil un método igual de seguro que las tarjetas de crédito. Los prejuicios de poca seguridad ante el pago vía smartphone van quedando atrás, hasta el punto que muchos prefieren el móvil a la tarjeta de crédito. Precisamente ambos elementos su pueden fusionar para abonar las compras físicas, como contamos en este artículo.
- Mandan las tiendas ‘responsive’. Los negocios E-Commerce que tienen la web adaptada a los dispositivos móviles absorben un tráfico de visitas superior y de más calidad. En este sentido, aplicar el diseño web adaptativo o ‘responsive’ es clave en el desarrollo de cualquier web. Hace unos días elegimos las mejores tiendas online “responsive”.
- Más compras con el móvil que con el ordenador. Diferentes estudios demuestran que los índices de conversión desde smartphones, tablets o phablets son iguales o mayores que desde el PC. Sin duda este es un argumento clave para visualizar la importancia de los dos puntos anteriores.
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