Se acerca Semana Santa y empezamos a sentir que nos apetece el cambio, salir de casa y movernos. Pueden ser siete días o un puente largo, en cualquier caso, el paréntesis ideal para disfrutar viajando en familia, con amigos, con la pareja o, por qué no, en solitario. Pero nos gusta hacerlo con la mayor comodidad, hay que evitar un viaje mal pensado o un equipaje insuficiente o demasiado pesado.

La parte menos atractiva de un viaje son las maletas. Hacerlas y cargarlas hasta tu destino es tedioso e incluso puede hacernos pasar malos ratos. Por eso, te damos algunos consejos para escoger la maleta perfecta según el material, la movilidad y el tamaño.

En primer lugar, es importante saber qué tipo de viaje harás. Si vas en avión, hay que tener en cuenta la política de tu compañía, cada vez más aerolíneas han limitado el equipaje que puede llevarse a bordo y ya nos hemos acostumbrado a ver rehacer equipajes a toda prisa en el suelo del aeropuerto o a la desagradable sorpresa del pago por exceso de peso. Repasemos: ¿Qué tipo de equipajes se puede llevar en un avión?

  • Equipaje de mano o de cabina:

La maleta de mano o de cabina solía estar incluida en los billetes básicos de muchas aerolíneas, excepto en las más económicas. Es un equipaje que debe caber en el compartimento superior del avión, de máximo 10 kilos y unas medidas de 55x40x20 cm.

  • Accesorio personal:

Este equipaje se puede llevar en todas las tarifas y tiene que caber bajo el asiento delantero con unas medidas de máximo 40x20x30 cm., lo que equivale a un bolso o una mochila pequeña.

  • Equipaje facturado:

Las maletas para facturar no suelen estar incluidas en la tarifa de los billetes básicos de las aerolíneas y el precio varía según el peso. Suelen ser maletas grandes y extragrandes de entre 15 y 30 kilos y se dejan en el mostrador de facturación del aeropuerto.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el tipo de turismo que se realizará. Por ejemplo, si viajas para realizar algún deporte como escalada, esquí, buceo, bicicleta o surf, etc., sabrás que es muy incómodo llevar el material deportivo que se necesita para realizarlo, ya sea en coche, en avión o en tren. Es un equipaje especial, ya que tiene unas medidas muy diferentes y un material, a veces, frágil.

Por último, también es importante contemplar el material y la composición de la maleta. Si tu viaje ha de ser corto y fácil, lo más cómodo será una mochila o bolsa de viaje. En cambio, si vas a realizar un viaje largo o muy movido en entornos urbanos, lo mejor será escoger una maleta con ruedas de material rígido.

Por lo tanto, lo mejor es escoger una maleta según el tipo de viaje que vas a hacer, y llenar la maleta según el tiempo que estarás y el tiempo que hará en ese lugar. Así, si vas a un lugar frío, necesitarás una maleta con más espacio que pesará más, ya que el material de la ropa de invierno es más pesado y ocupa más tamaño.

Y si quieres viajar de la manera más cómoda y sin preocuparte por el exceso de peso o el volumen de todo tu equipaje, recuerda que siempre puedes aprovechar nuestro servicio de envío de maletas y material deportivo, con precio cerrado y seguro incluido. Nos encargamos de recoger y entregar tu equipaje en tu casa, en el hotel o donde tú nos digas. Viajar nunca fue tan cómodo. Más información en el enlace: https://blog.mrw.es/mrw-lleva-tu-equipaje-a-cualquier-destino-de-vacaciones-esta-semana-santa/