Usar las redes sociales con el fin de aumentar las ventas online de productos y servicios. Es el Social Commerce, una ramificación del E-Commerce que cada día que pasa aumenta su influencia en el comercio electrónico. El 25% de las tiendas online ya seleccionan Facebook como canal de venta directa mientras que Twitter es elegida por el 14% de empresas del sector, como asegura el último barómetro elaborado por Social-Buy.com con una muestra de 1.450 empresas.
Las marcas valoran el potencial de las redes sociales en la captación de clientes y naturalidad con la que se desarrolla la experiencia de compra. Los usuarios, por su parte, puntúan con buena nota las recomendaciones de otros compradores y la fluidez en el acceso a la información de los productos. Además, ambos actores aplauden el lanzamiento de ofertas exclusivas y la publicidad personalizada que hace posible Facebook Ads.
Por todo ello la evolución del Social Commerce parece no tener freno y se habla que en 2015 Facebook y Twitter se convertirán ya en el primer canal de análisis del consumidor.
A partir de este momento saber utilizar plataformas como Facebook o Twitter es una ventaja competitiva frente a las tiendas online sin una estrategia de Social Commerce. Casi el 70% de las marcas preguntadas así lo considera. Lo resume una de las conclusiones del estudio: “El Social Commerce se ha convertido en una oportunidad real para las empresas que alinean su estrategia social y su estrategia de negocio”.
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