¿A qué huele tu marca? Los expertos aseguran que el uso del marketing olfativo por parte de las empresas es uno de los caminos más directos para establecer un vínculo emocional con el cliente, puro neuromarketing. El sentido del olfato es muy potente. ¿Sabías que la nariz humana reconoce más de 10000 aromas diferentes? La información que proviene de la nariz desemboca las partes del cerebro encargadas de los instintos, emociones y sentimientos más humanos.
Pero el poder de esta rama del marketing se debe utilizar con responsabilidad, escogiendo bien el target al que nos queremos dirigir y el objetivo que perseguimos con esta seducción olfativa. El aroma de tu marca puede convertirse en una señal de identidad tan fuerte como el diseño de tus productos, una especie de logotipo invisible. La siguiente infografía nos revela qué información de tu marca aporta cada aroma.
El marketing olfativo, a pesar de reconocer que todavía cuenta con mucho campo por recorrer, se viene desarrollando en muchos y variados sectores como los comercios de moda, la restauración o los fabricantes de coches.