Año tras año, el imparable crecimiento del ecommerce obliga a las empresas a adaptarse a las nuevas tendencias y a la realidad individual de los usuarios. Por ello, contar con una agencia de transporte que disponga de una gran diversidad de soluciones en cuanto a la entrega de los envíos es fundamental para atraer a más clientes. Una de ellas es poseer una buena red logística articulada en puntos de recogida, que no sólo ahorre costes a la tienda virtual, sino también a los compradores online. Hoy te contamos en qué consiste y cuales son las ventajas de poseer una red de puntos de recogida y depósito de envíos.

Los puntos de recogida para el ecommerce

Disponer de una serie de ubicaciones donde depositar los envíos de los clientes es una forma rápida y económica de hacer llegar los pedidos que los usuarios compran a través de sus comercios favoritos. Para ello, es necesario que la agencia de transporte negocie la entrega de paquetes para una determinada zona con un comercio físico. Lo común, es que las ciudades más extensas cuenten con varios puntos de recogida para la misma empresa logística. Y, para las poblaciones más reducidas, que exista únicamente un punto de entrega.

El funcionamiento de los puntos de recogida o pick up es muy parecido al ofrecido en una oficina de una agencia de transporte. En cuanto el usuario recibe un aviso por parte del comercio, puede pasar a recogerlo en la tienda en un plazo determinado de días aportando algún documento identificativo.

Ventajas de contar con una red de puntos de recogida

Esta forma de entrega de los envíos es la solución más económica para las empresas de comercio electrónico. Lo que, en consecuencia, también beneficia al cliente.

Una buena red de puntos de recogida asegura la capilaridad que desea el cliente, supone una mayor comodidad para el usuario. Como es habitual, muchos de los compradores online trabajan durante todo el día. De modo que durante muchas horas no permanecen en sus hogares. A pesar de que es preferible recibir el pedido en el domicilio, supone un mayor coste y un tanto para ellos como para las agencias de transporte. Al escoger la entrega de un envío en un punto de recogida, el propietario del envío puede pasar a recogerlo cuando lo desee nada más recibir el aviso de su disponibilidad.

De esta forma, el usuario se ahorra tener que permanecer en casa durante varias horas a la espera de recibir su pedido. Y por la parte de la agencia de transporte, se evitan entregas fallidas por la ausencia del comprador. Se estima que, en las entregas tradicionales, en 6 de cada 10 incidencias el destinatario no está localizable.

En conclusión, incorporar dentro de la estrategia logística del comercio electrónico una red de puntos de recogida ayuda a aumentar las opciones de entrega disponibles para los usuarios de la tienda online.

MRW Point

Si tienes un establecimiento, esto te interesa. Denominamos MRW Point a todo establecimiento asociado a nuestra marca, donde nuestros clientes pueden recoger sus envíos.

Actualmente, con más de 550 oficinas entre Andorra, España, Gibraltar y Portugal, ya somos la mayor red privada de transporte urgente a nivel nacional pero queremos estar aún más cerca de nuestros clientes.

Por ello, queremos que formes parte de nuestra red de Points lo que supondrá también un beneficio para tu negocio. Convierte tu establecimiento en un MRW Point y sácale el máximo partido al asociarte con la mayor red de transporte urgente a nivel nacional.

Nuestros clientes, serán tus clientes.