Actualmente, el negocio sostenible o la responsabilidad empresarial se conoce como el proceso en el que una empresa realiza actividades, tanto sociales como económicas, que contribuyen positivamente al medio ambiente.

Además de generar un impacto positivo en la sociedad, los motivos para dar valor al negocio sostenible son múltiples. Te explicamos algunas de las razones por las que una empresa debe darle más importancia a la responsabilidad social y apostar por la sostenibilidad:

  • Reducción de costes

Algunos pensarán que ser más sostenibles puede generar una disminución de beneficios, pero, en realidad, es todo lo contrario. Si desarrollamos actividades de una manera más sostenible, podemos conseguir racionalizar los recursos y la productividad y, como consecuencia, los costes generales.

  • Mejorar la imagen de la empresa gracias a la sostenibilidad

La creciente concienciación y preocupación en torno al cambio climático es más que evidente. Por consecuencia, el consumidor, a la hora de elegir un servicio, va a tener en cuenta el impacto medioambiental que genera la empresa. Si una marca se asocia con la sostenibilidad, obtendrá una buena reputación y ayudará a fidelizar clientes.

  • Ayuda a crear un ambiente de trabajo y un equipo mejor 

Debido a la importancia de la sostenibilidad, como trabajador se valorará y se preferirá formar parte de una empresa con valores sostenibles. Asimismo, los jóvenes más brillantes se van a sentir más atraídos y más satisfechos trabajando en una organización que tenga como base la responsabilidad empresarial y sea partícipe en conseguir un futuro sostenible.

  • Atrae a buenos inversores con perspectiva de futuro

Los inversores priorizarán asociarse con un negocio que tenga un impacto positivo en el mundo. Muchos de los inversores actuales consideran importante invertir en empresas que sean respetuosas con el mundo que les rodea.

  • Cumplimiento de la normativa

Existen agencias a nivel gubernamental cuyo objetivo es regularizar y controlar que se cumplan las leyes que protegen el medio ambiente. Es importante seguir un modelo de negocio sostenible para cumplir la ley. Así, las empresas estarán más preparadas para cualquier regularización a la que se puedan someter de manera oportuna y eficiente.

En MRW sabemos la relevancia que tiene apostar por un futuro más verde y de ser un negocio sostenible. Somos conscientes de la repercusión que provoca nuestra actividad logística y de transporte y queremos, y nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible.

Queremos actuar respetando nuestro entorno y el bienestar social de las generaciones actuales y las que están por venir. Por ello, contamos con una política de sostenibilidad, que está basada en los siguientes principios:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental.
  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Hacer un uso eficiente de los recursos y minimizar el impacto ambiental.
  • Evaluar el impacto medioambiental de nuestra actividad para estar continuamente mejorando
  • Colaborar y cooperar con las autoridades públicas en situaciones de crisis y emergencias ambientales
  • Sensibilizar a todos los grupos de interés que forman parte de MRW, como colaboradores, franquicias, proveedores y clientes, para que respeten y apliquen nuestra Política de Sostenibilidad.

Aquí puedes leer nuestra Política de Sostenibilidad completa: https://www.mrw.es/empresa_mensajeria_urgente/MRW_compromisos_ambientales.asp