Quizás no será un momento para aumentar nuestras ventas en exceso, ni para la mayoría serán las fechas idóneas para realizar campañas agresivas de marketing. Sin embargo, eso no significa que no debamos tener una estrategia o que no se deba dedicar a la Semana Santa el protagonismo que requiere.

Debemos destacarla porque nuestro e-commerce no puede ser ajeno a la realidad y estas fechas todo el mundo es consciente de cuando llegan y todos los negocios se harán eco de la Semana Santa. Tenerla en cuenta es importante y no significará darle más importancia de la que requiere.

Evidentemente, si en nuestro e-commerce vendemos algún tipo de producto o servicio que puede ser explotado por Semana Santa o vacaciones, entonces sí que tenemos que aprovechar esta ventana como una verdadera oportunidad de mercado:

  • Debemos activar una fuerte campaña publicitaria a través de redes sociales y anuncios. Esta podría empezar semanas antes de las vacaciones para dar tiempo a nuestros clientes a hacer sus compras. Además, será clave ser de los primeros en informar de que estamos preparados para ofrecerles la mejor opción. A través de todos nuestros medios hay que hacer notar de manera global a nuestros clientes que es su momento de consumir en nuestro e-commerce y que sientan que hay que aprovechar esta oportunidad única.

 

  • Buscar desmarcarse de algún modo de nuestros competidores a través de ofertas, descuentos, originalidad en nuestras acciones o más inversión en publicidad.

 

  • Prepararnos para poder recibir muchas más visitas y poder gestionar un volumen más elevado de ventas sin ocasionar problemas a nuestros clientes.

 

Aunque nuestro e-commerce no esté especializado en productos que estén al alza en Semana Santa, también existen algunas acciones que debemos tener en cuenta para asegurar y tratar de mejorar su buen funcionamiento durante estas fechas:

  • Organizarse y trabajar con antelación para que cuando lleguen los días marcados en el calendario podamos hacerlo todo según lo previsto. Semana Santa es muy corta y sean cuales sean las acciones que realicemos, deben llegar con puntualidad y ser eficaces, ya que al cabo de pocos días ya estaremos dejando atrás la Pascua.

 

  • Hacer anuncios de tu e-commerce con una oferta especial de Semana Santa o con una estética dedicada a estas fechas para que destaque más.

 

  • Puede ser un buen momento para hacer un sorteo. Siempre es algo que mantiene nuestras redes sociales activas, nos puede permitir ganar seguidores y visibilidad y en ente intervalo de tiempo dónde muchas personas tienen vacaciones podrán dedicarle tiempo a mirar las redes y a participar.

 

  • Igual que con los anuncios, darles a nuestras redes sociales una estética concreta o unas publicaciones dedicadas a la Semana Santa puede ser interesante. Hay que tener siempre clara la estrategia en redes, además, eso permitirá ver desde fuera un e-commerce que cuida los detalles.

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