La situación del E-mail marketing se consolida en España y en solo 3 años ha mejorado significativamente la tasa de apertura desde dispositivos móviles. Este hecho se debe a que actualmente el usuario español es omnicanal y demanda una comunicación adaptada a este tipo de dispositivos.
Según el 5º Barómetro SPLIO de aperturas de E-mail marketing en móvil, la tasa de aperturas de newsletter desde dispositivos móviles (teléfonos y tablets) se sitúa alrededor de un 44%.

De un 10,66% en 2011 a un 44,13% en el segundo semestre de 2014. En los últimos 3 años la tasa ha aumentado una media de más de 15 puntos porcentuales. Aún así, en el último año la mejora ha sido menor y se considera que podría haber llegado llegado a su punto de madurez, estabilizándose en un 45% este 2015.
La mejora de la tasa de apertura en móviles no ha superado el 50% en ningún mes del 2014 y el ordenador sigue siendo el dispositivo favorito para abrir las newsletter. Pese a esto, España (44,13%) se posiciona como uno de los países con tasas de apertura más altas en móviles con respecto a otros países europeos como Francia (34,83%) o Italia (41,85%).
El estudio también apunta al principal motivo por el que la tasa de aperturas no sigue creciendo: la experiencia de lectura de los emails en dispositivos móviles es poco satisfactoria. Una situación ligada a dos factores: por un lado, las empresas aún no apuestan por el Responsive Design por email; por otro lado, el consumidor no da segundas oportunidades y el 80% elimina el email si no lo visualiza correctamente desde el móvil.
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